Últimas Noticias

LIDOM: Zurdos no han podido frenar a Francisco en RR

Juan Francisco es sinónimo de poder en medio de la alineación de los Tigres del Licey. Su condición de bateador zurdo hace que los rivales traten de evitar el daño que puede hacer con su bate, colocándoles lanzadores de izquierdos, pero en el actual Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) el toletero ha superado dicha estrategia con sus batazos.

En la semifinal del torneo local Francisco ha sido todo un azote ante los lanzadores zurdos, frente a los cuales ha causado el mayor daño con su madero en las manos, algo que sin dudas ha sido un punto luminoso en el caminar de los azules en esta etapa de la competencia.

Antes de la jornada de este lunes el “Caballo Azul” había disputado cinco encuentros en el Round Robin, en los que ha agotado 19 turnos y ha pegado cinco imparables. Lo llamativo de esto es que cuatro de esos hits han sido ante lanzadores de mano izquierda, a los que ha enfrentado en 11 oportunidades, lo que le ha brindado un promedio de bateo de .363 frente a sus pitcheos.

A pesar de que ninguno de sus incogibles han sido extrabases, con sus palos ha llevado a cinco compañeros a la goma ante este tipo de lanzador, es decir, que las cinco carreras que ha producido en la ronda semifinal las ha remolcado ante monticulistas del lado de su mano fuerte.

Sus víctimas han sido Yunior Novoa de 1-1 con dos remolcadas; Rafael Pérez de 1-1 con dos producidas; Irwin Delgado de 2-1 con una empujada y Joely Rodríguez de 1-1. Mientras ha fallado frente a Raúl Valdes (3-0), Enny Romero (2-0) y Kevin McGovern (1-0).

Francisco ha lucido sólido ante la kriptonita que resultan ser los lanzadores zurdos para los bateadores de su tipo y eso es algo que sin duda necesitan los Tigres para poder avanzar hasta la final de Lidom.

Por Hanly Ramírez / Metro RD