Últimas Noticias

LIDOM: Wilkin Castillo un capitán que muestra su liderazgo en Round Robin

Los Leones del Escogido no se encuentran en una situación privilegiada en el actual Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol, pero contar con el liderazgo de un jugador que puede aglutinar  y arengar a sus compañeros  para seguir luchado, es un plus con el cual el dirigente Luis Rojas puede contar en la figura de su receptor Wilkin Castillo.

El capitán de los Rojos, es la figura viva de su grito de batalla “Duros de Matar”, su actitud guerrera y decidida a dejarlo todo en el terreno, es algo que transmite a sus compañeros y que lo hacen el líder que cada uno debe seguir en la cueva de los Leones.

Antes de la jornada de este lunes, los del Escogido se mantenían empatados con los Gigantes del Cibao, a dos juegos del primer y segundo lugar clasificatorio a la final, ya que Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas también mantenían un empate en la punta de la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para finalizar esta ronda semifinal, pero a pesar del panorama, Castillo muestra su decisión firme de llevar a su equipo a la última instancia del torneo.

“Venimos de atrás. Hay mucha presión pero tenemos que seguir jugando pelota. Por cosas de Dios siempre estamos jugando con el agua al cuello, pero nosotros vamos a dar el todo por el equipo”, dijo Castillo en una entrevista realizada por el departamento de prensa de los Leones.

La realidad es que para los Leones jugar en condiciones adversas se ha convertido en una situación común, y Castillo ha demostrado esa valía en cada escenario, no solo con sus resultados con el madero en las manos, o con su labor defensiva detrás del plato, sino también con sus consejos como el veterano de este deporte que es, como se evidenció en una conversación que tuvo con el relevista Wilfin Obispo, en la victoria del pasado sábado ante los Tigres.

Los Leones llegaron a la novena entrada con ventaja 5-2 y Obispo otorgó una base por bolas al primer bateador del inning, por lo que Castillo se dirigió a él y le dijo que tratara de soltar la pelota lo más de frente posible para que pudiera sacarle provecho a su mecánica de pitcheo.

“Si suelta la pelota detrás, sus lanzamientos se van para el lado opuesto. Traté de decirle que soltara la pelota lo más de frente posible, ya que su zona buena es del centro hacia adentro para los zurdos y afuera para los derechos”, explicó Castillo sobre su conversación con Obispo, quien luego pudo retirar a tres de cuatro bateadores que enfrentó, preservando la victoria de Escarlata.

Castillo no vería acción en el partido de este lunes ante los Gigantes, pero su aporte a la ofensiva se ha hecho presente, ya que en ocho encuentros que ha disputado ha pegado 12 hits en 25 turnos al bate (.480), entre ellos dos dobles, cinco carreras anotadas, seis producidas con una base y un solo ponche.


Como un verdadero capitán, Castillo ha marcado el camino para sus compañeros, liderándolos en el momento en el que un líder debe dar un paso adelante para mostrar su verdadero valor.


Por Hanly Ramìrez / Metro RD