Últimas Noticias

LIDOM: Junior Lake muestra sus alas con las Águilas

Al elegir un jugador en el Sorteo de Nativos e Importados que realiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), al finalizar la serie regular con los jugadores de los conjuntos descalificados, los equipos que disputarán el Round Robin, esperan que estos llenen las necesidades para las que fueron escogidos y que sirvan, como lo dice el término, “refuerzos” para contrarrestar estas debilidades y justamente esto es lo que ha hecho Junior Lake con las Águilas Cibaeñas.

Lake, quien fue eelegido por las Águilas desde las Estrellas Orientales, hasta el momento ha puesto todas las herramientas con la que cuenta en el terreno de juego, demostrando que el equipo cibaeño no se equivocó en su elección.

Antes de la jornada de este miércoles, en la que las Águilas recibían la visita de los Gigantes del Cibao en Santiago de los Caballeros, Lake habia  visto acción en cuatro partidos  en  este Round Robin, en tres de ellos ocupando el tercer lugar en el orden al bate y en todos defendiendo de forma impecable el jardín izquierdo.

El jugador nativo de San Pedro de Macorís promedia un imparable por encuentro, logrando alcanzar un promedio de bateo de .308 (13-4).

El potente bateador derecho comparte el liderato del conjunto en carreras remolcadas y en anotadas en ambos renglones con tres, como también lo hace con el de cuadrangulares, el cual comparte con Edwin Espinal, quien al igual que él ha disparado un vuelacercas y el de triples con Juan Carlos Pérez, contabilizando uno por cabeza.

Lake, quien tiene un promedio de embasarse u OBP de .471, ha llegado a las bases por todas las vías posibles, ya que además de sus imparables ha tomado tres bases por bolas y ha sido golpeado en una ocasión.

En definitiva el jugador originario de las Estrellas Orientales a mostrado que tiene alas para volar con las Águilas, a quienes les ha brindado un bate estable en la alineación y un defensor seguro en los jardines.

Por Hanly Ramírez / Metro RD