Últimas Noticias

LIDOM: Juan Carlos Pérez vuelve a volar en Round Robin

Luego de enfrentar un difícil final en la Serie Regular del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Juan Carlos Pérez ha vuelto a producir a la altura de un bateador de su estirpe, siendo la bujía que enciende la ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el Round Robin.

En sus últimos 10 encuentros de la etapa inicial de la temporada de Lidom, Pérez  apenas bateó para promedio de .088, producto de tres imparables en 34 visitas al plato, con cuatro carreras anotadas y tres remolcadas, ponchándose en ocho oportunidades, pero esta situación quedó en el pasado en la semifinal le está pegando en la “cara” a la pelota.

En nueve partidos con las Águilas en la antesala de la Final, el veterano jardinero lidera a todos los bateadores en carreras anotadas con un total de nueve, cantidad que le otorga un promedio de una vuelta anotada por partido, al igual que lo hacen sus nueve imparables en 31 turnos con el madero.

Su average de .290 ha sido sustentado con batazos de todos los calibres, ya que ha conectado dos dobles, un triple y un cuadrangular, situándose entre los mejores 10 de estos renglones en los nueve partidos que se han disputado antes de la jornada de este martes.

Fruto de su eficiencia con el bate, Pérez ha llevado cinco carreras a casa, siendo éste el tercer mayor total en el Round Robin.  Su disciplina lo ha llevado a colocarse tercero en bases por bolas recibidas con seis y lo han ponchado en cinco ocasiones, es decir una menos que las transferencias que ha recibido.

El equilibrio entre imparables disparados junto a los boletos que ha tomado, han contribuido a que su promedio de embasarse sea de .405 (sexto entre los mejores 10 del todos contra todos) y la contundencia con la que le ha pegado a la bola se refleja en su promedio de slugging que es de .516 (tercero) y la sumatoria de ambos lo mantiene con un OPS de .922 (tercero).

El equipo Cibaeño se encuentra en la pelea por la final y la labor de Pérez seguirá siendo la de una bujía que enciende el motor para que las Águilas puedan volar por todo lo alto hasta la corona de Lidom.

Por Hanly Ramírez / Metro RD