Últimas Noticias

LIDOM: Francisco batea dos jonrones y empuja 4 en triunfo de Licey sobre Águilas

Santiago - Juan Francisco conectó un par de jonrones, empujó cuatro vueltas y Yermin Mercedes produjo uno solitario en el partido que el Licey se impuso 7-3 a las Águilas en el parque Cibao.

Anderson Hernández se fue de 4-4 en el choque donde los bates de los Tigres atacaron a seis pitchers de las Águilas con 14 imparables.

Con su triunfo, los bengaleses retomaron el primer lugar de manera solitaria, un juego de ventaja sobre los aguiluchos.

Ante una multitud que anoche superó los 16 mil en el Estadio Cibao, el toletero Juan Francisco conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras ayudando a que los Tigres del Licey se acercaran a la final al derrotar 7-3 a las Águilas Cibaeñas en la continuación de la serie semifinal del béisbol dominicano en su torneo José Manuel Busto (Pepe).

El éxito dejó a los felinos ocupando en solitario la primera posición de los playoffs con foja de 9-6 con juego de ventaja sobre los aguiluchos que tras el revés quedaron en segundo puesto con foja de 8-7.

Francisco puso arriba a los azules al conectar un tablazo de cuatro esquinas por encima de la verja del bosque izquierdo y con Erick Aybar a bordo que se había embasado mediante boleto abriendo el juego.

Acto seguido, Yermín Mercedes sacudió otro jonrón, este hacia los bleachers del left field, dando a los Tigres una ventaja de 3-0. En lo adelante la distancia de los bengalíes se mantuvo hasta el final.

Los tigres pegaron 12 hits contra 10 de las Águilas.

Los aguiluchos dejaron las bases llenas tres veces y batearon de 10-2 con corredores en posición anotadora y en total dejaron 14 hombres esperando remolque.

Pitcheo
Aléxis Candelario abrió por los Tigres y cubrió cuatro entradas de una carrera, cuatro hits, dos boletos y tres ponches.

Por las Águilas inició el mexicano José Samayoa tolerando cuatro vueltas en una entrada de labor con cuatro hits, dos boletos y un ponche.

Ganó el azteca Andrés Ávila (1-0) con 1.2 ceros entre las entradas 5 y 6, mientras Samayoa ()-1) cargó con la derrota.

El relevo de Licey provino de los brazos de Kevin Munson (0.1), Hansel Robles (0.1) que permitió una carrera, Dustin Antolin (1.2) una carrera merecida y Jairo Asencio (1.0) con cero en el noveno.

OFENSIVA
Francisco dio dos jonrones y remolcó cuatro para liderar la ofensiva de los bengalíes; Mercedes un cuadrangular, un sencillo y una impulsada; Hernández lbateó de 4-4 con un doble y tres sencillos; Bonifacio se fue de 3-2 con una producida.

Por las Águilas Rodríguez dio jonrón y doble con una impulsada;

Las carreras Primero de Tigres: Erick Aybar abre la entrada negociando boleto, luego de dos fuera anota por cuadrangular de Juan Francisco; le sigue Yermín Mercedes con jonrón solitario. 3-0 Tigres.

Segundo de Tigres: Anderson Hernández abre con sencillo al prado izquierdo, acto seguido avanza a la intermedia por wild pitch y hasta tercera con error en tiro del receptor Bethancourt, acto seguido anota mediante doblete de Emilio Bonifacio. 4- 0 Tigres.

Cuarto de Tigres: Francisley Bueno es el lanzador; con uno fuera Hernández y Bonifacio dan sendos sencillos; Aybar falla con elevado al bosque derecho y Hernández avanza a tercera en pisa y corre desde donde anota por sencillo al al prado izquierdo de Solano; Yamaico Navarro da sencillo al campocorto y se llenan las bases, acto seguido Francisco recibe pelotazo anotando Bonifacio. 6-0 Tigres

Cuarto de Águilas: Ronny Rodríguez abre con jonrón. 6-1 Tigres.

Por Juan Saint Hilaire / Listin Diario