Últimas Noticias

LIDOM: El pitcheo abridor ha sido la clave del Licey en su ruta ganadora

SANTO DOMINGO. El pitcheo abridor de los Tigres del Licey ha sido la clave para que el equipo esté “viento en popa”, navegando sin problema en la primera posición del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana, con cinco victorias sin derrotas, rundo a ser uno de los dos equipos que disputaran en la final al copa BHD.

Hiram Burgos, Jair Jurrjens, Bryan Evans, Alexis Candelario y Lisalverto Bonilla compilan tres victorias sin derrotas, con una efectividad de 1.38, al permitir cuatro carreras limpias en los 26.0 innings de un total de seis.

Los Tigres del Licey están dominando el standing con 5-0, luego de la jornada de ayer donde vencieron a los Leones del Escogido 10-7 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao 6-3 en el estadio Cibao de Santiago. Las Águilas (3-2) siguen en la segunda posición; Gigantes y Leones (1-4), comparten el tercer lugar a cuatro juegos de los felinos azules.

Con la excepción de Candelario que solo lanzó 3.0 innings, los demás abridores han llegado al quinto episodio. Las victorias corresponden a Burgos, quien ya no está con el equipo; Evans y a Bonilla.

Solo 12 hits, no les han conectado jonrones, siete transferencias y 22 ponches.

Hoy se juega doble jornada en el Estadio Quisqueya

CORTOS... Hoy se jugará el primer doble juego del torneo y será algo para la historia. Los cuatro equipos, Águilas contra Leones y Gigantes contra Tigres, están convocados en Estadio Quisqueya-JM a partir de las 2:00 de la tarde, para una jornada extraordinaria del Round Robin... Rob Refsnyder quien se perdió los primeros cuatro partidos del Todos contra Todos, ya está integrado a los Gigantes del Cibao... En los 10 partidos entre estos dos equipos Gigantes/Águilas terminando la serie particular 5-5; en el Round Robin están igualado a una victoria... 29 lanzadores actuaron en la jornada del 3 de enero del 2018. 9 por los Gigantes del Cibao y 5 por las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago; 8 por los Leones del Escogido y 7 por los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-JM de Santo Domingo...

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre