Últimas Noticias

LIDOM: Doble cartelera del Todo contra Todos llenó las expectativas

Con gran expectativa, se jugó ayer la primera doble cartelera en esta serie semifinal del béisbol invernal dominicano desde la temporada 1956-1957 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Como era de esperarse, el parque capitalino contó con poca presencia de los aficionados, quienes no están acostumbrados a los partidos diurnos.

El primer partido se jugó entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. El primer lanzamiento de este partido se produjo a las 2:06 de la tarde, en tanto que el segundo encuentro inició a las 7:39 de la noche.

Por primera vez, en esta etapa se llevó a cabo esta doble jornada debido al incendio que devoró el área de prensa del estadio Quisqueya denominado “Séptimo Cielo”, el pasado miércoles 27 de diciembre.

Una parte del terreno también sufrió daños producto de la circulación de varios camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La única vez en el béisbol profesional local que se había realizado un doble juego en el mismo estadio fue en el torneo de 1956-1957 durante la serie regular, según el boletín de prensa de ayer del Licey.

El primer encuentro inició con una pobre asistencia, pero la misma se elevó a partir de la tercera entrada.

Varios empleados del estadio Quisqueya tuvieron a su cargo sacar los fanáticos de este choque para limpiar el parque. Más tarde, se procedió a darle entrada a los que compraron las boletas para el choque Gigantes-Licey.

Mañana se producirá la segunda doble cartelera como parte del reestructurado calendario del Todos contra Todos. A las dos de la tarde jugarán los Gigantes y Licey, mientras que a las 7:30 de la noche, lo harán las Águilas visitando a los Leones.

La serie semifinal del torneo de béisbol invernal, dedicado al expresidente de los Tigres, José Manuel -Pepe- Busto, está señalada culminar el 18 del presente mes.

Por Cynthia Morillo / El Caribe