Últimas Noticias

Evan Longoria: Unirse a los Gigantes es como ir a una escuela nueva

Evan Longoria viene preparándose para jugar con un nuevo equipo por primera vez en su carrera de 10 temporadas. Y el estelar tercera base asegura que ya está listo para arrancar.

El nuevo antesalista de los Gigantes, que lo consiguieron en un cambio con los Rays en diciembre, conversó con MLB Network Radio sobre cómo ha sido el proceso de unirse a San Francisco tras jugar sus primeras 10 campañas de Grandes Ligas en Tampa Bay.

"Fue un cambio total, definitivamente", dijo Longoria. "Me tomará algún tiempo para aclimatarme. Voy a experimentar muchas cosas nuevas este año, como encontrar un sitio para vivir en una nueva ciudad, ganarme nuevamente a los fanáticos, salir y producir en un nuevo ambiente. Todas esas cosas asustan. Es como ir a una escuela nueva cuando eres un niño".

Longoria se encuentra actualmente en Arizona, donde los Gigantes realizan sus entrenamientos de primavera y donde ya encontró una casa. El lunes manejó por primera vez hasta el complejo del equipo en Scottsdale, y allí se encontró con algunos de sus nuevos compañeros que ya empezaron a practicar.


"Creo que todavía no me ha pegado el cambio", dijo Longoria. "Pero definitivamente se siente extraño, ponerte colores diferentes y tratar de encontrar un casillero. Es una experiencia distinta".

El jugador de 32 años fue la cara de los Rays, equipo con el que fue convocado tres veces al Juego de Estrellas y se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2008. Ese año, ayudó a guiar a Tampa Bay hasta su primera y única Serie Mundial hasta ahora. Luego iría tres veces más a la postemporada en el 2010, el 2011 y el 2013. Longoria es el líder de todos los tiempos de los Rays en jonrones (261), carreras empujadas (892) y anotadas (780).

"Yo pensé que sería así", dijo sobre terminar su carrera con los Rays. "Pero también quiero ganar, y pienso que Tampa me dejó muy claro que quieren ir en una dirección diferente. Estoy muy agradecido con ellos por la forma en la que manejaron las cosas, la forma en la que la directiva me dio la oportunidad de salir y ganar en otra parte".

Ahora, Longoria será la nueva cara en un clubhouse que está acostumbrado a hacer eso: ganar. Los Gigantes se han llevado tres veces la Serie Mundial desde el 2010, pero también están tratando de recuperarse tras una decepcionante temporada del 2017. San Francisco terminó en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 64-98, a la vez que tres rivales de división - Dodgers, D-backs y Rockies - llegaron a la postemporada.

Los Gigantes consiguieron a Longoria con la mentalidad de volver a luchar por los playoffs en el 2018. Entonces, después de que se concretó el cambio, Longoria les escribió a Buster Posey y Madison Bumgarner, dos peloteros franquicia que fueron clave para conseguir esos tres anillos.

"Sólo les mandé un texto para decirles, 'Obviamente estoy aquí para ganar y seguir su liderazgo'", reveló Longoria. "Ellos han sido dos constantes del equipo, la cara de la organización, por un buen tiempo, así que definitivamente quería comunicarme con ellos y dejarles saber que estoy aquí para sumarme a lo que han venido haciendo y que me emociona mucho estar en este equipo". 

Por David Adler / MLB.com