Últimas Noticias

Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 14 de Enero 2018

Jose Samayoa el lunes ante Licey, Ulises Joaquín el martes ante Gigantes, Richelson Peña el miércoles ante Licey y Yunesky Maya el jueves ante Licey, es la rotación abridora de las Águilas Cibaeñas para sus próximos partidos. 

En el Round Robin se han conectado un total de 22 jonrones, de los cuales 16 han sido de los equipos cibaeños, los cuales han conectado 8 cada uno. Los 6 restantes son de los equipos capiteleños Licey (4) y Escogido (2).

Otra estadística liderada por los equipos cibaeños son las bases robadas, ambos equipos se han robado 13, totalizando 26 de las 42 que se han robado en el Round Robin. Los equipos de la capital se han robado 16, 10 el Escogido y 6 el Licey. 

Luego de tener el peor pitcheo del Round Robin, las Águilas Cibaeñas han visto un repunte en sus lanzadores. El equipo cibaeño tiene efectividad colectiva de 3.34, solo detras de los Tigres del Licey, quienes tienen 3.08.

Los Gigantes del Cibao han mostrado el mejor bullpen del Round Robin, con una Efectividad colectiva de 3.16.

De los 496 imparables conectados en el Round Robin, los equipos de la capital han conectado 256, 130 de los Tigres del Licey (lideres) y 126 de los Leones del Escogido.

Los lanzadores azules han sido los más ponchadores del Round Robin, abanicando un total de 114 hombres en lo que va de semifinal. 

Las Águilas asumieron el liderato de errores en el Round Robin con un total de 17 pifias, seguidos de Tigres con 15, Gigantes con 14 y Escogido con 13.

Los Gigantes del Cibao tienen el mejor porcentaje de jugadores atrapados robando bases, con un 53%, mientras que los Leones tienen el peor porcentaje con 23%.

Estadísticas no incluyen los partidos de hoy (Domingo 14 de Enero). Agradecimientos especiales a WinterballData.com por brindarnos dicha información. 

Por Emmanuel Rosario / Quisqueyanos en los Deportes