Últimas Noticias

Sammy Sosa dice que “sea como sea” entrará al Salón de la Fama

Sammy Sosa mantiene firme su esperanza de que en cualquier momento su nombre sea seleccionado para ocupar un nicho en la inmortalidad de Cooperstown.

El exjardinero entiende que los números puestos durante su trayectoria en las Grandes Ligas son la mejor carta de presentación para que su figura esté al lado de Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.

“Yo soy un Salón de la Fama”, dijo Sosa durante la entrega de canastas navideñas a unas 750 personas ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otras 700 en el polideportivo de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís.

“Entre ahora, mañana o a través del Comité de Veteranos, ahí voy a estar. Sea como sea, yo voy a estar ahí, aunque se me involucre en cosas que todo el mundo sabe”, agregó.

El “Bambino del Caribe”, como aún se le conoce al nativo de San Pedro de Macorís, sostiene que es de las personas que se mantienen tranquilas, a pesar del poco porcentaje que mantiene (8.6%) del 75% que se requiere para ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Si por ahora no sucede, seguiré esperando, aunque sea por 120 años. Yo estoy tranquilo, repito, mis números están ahí y esos son los que hablan”, expresó Sosa, quien jugó en las Grandes Ligas por 18 temporadas con los Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, respectivamente.

Sobre la posibilidad de Vladimir Guerrero de ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown, Sammy expresó sus deseos de que al nativo de Don Gregorio, Nizao, se le cumpla su sueño a sabiendas del grueso de exjugadores que este año están en la boleta.

“Ojalá y que entren todos. Hay camino para todos. Estoy feliz con ellos”, apuntó Sosa, quien ocupa el noveno lugar de todos los tiempos en las Mayores con 609 cuadrangulares.

Por Julio E. Castro / El Caribe