Últimas Noticias

Ronda Rousey estaría cerca de firmar por WWE

La luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Ultimate Fighting Championship Ronda Rousey llegaría "en breves" a WWE. Así lo destacan varios medios, apuntando a que las negociaciones entre Rousey y WWE estarían llegando a su fin para comenzar sus carreras en los cuadriláteros de pro-wrestling.

Según revela USA TODAY en exclusiva, dos personas cercanas a Rousey habrían confirmado que la excampeona estaría terminando de ultimar los detalles de su contratación por WWE. Ambas fuentes han pedido anonimato ya que el acuerdo todavía no se ha hecho público.

Rousey tuvo su último combate para UFC el pasado 30 de diciembre de 2016, perdiendo contra Amanda Nunes en UFC 207. Desde entonces han cesado sus apariciones para la empresa de MMA y ha comenzado a tener más contactos con WWE. Ronda Rousey llegó a tener una participación en WrestleMania 31 con The Rock contra Triple H y Stephanie McMahon en un segmento. Tras ello ha seguido apareciendo dejándose ver en las grabaciones del Mae Young Classic y junto a su amiga Shayna Baszler en la final de dicho torneo. En dicha final, Ronda tuvo un careo con Charlotte Flair, rival rumoreada desde hace meses, diciéndole: "Tú indicas el momento y el lugar".

Ronda Rousey estaría preparando una posible participación en WWE, comenzando desde hace meses con entrenamientos en el Performance Center de WWE, según reportó Fightful en agosto. Ronda habría empezado con trabajo básico bajo la tutela de Brian Kendrick. Gene LeBell, maestro expero en artes marciales y amigo de Rousey, ha hablado para USA TODAY sobre la noticia:

"Me encanta Ronda y le apoyo en todo lo que pueda hacer para conseguir dinero para su marido y ella. Conseguirá hacer una fortuna y eso es algo genial".

Dana White, presidente de UFC, habló sobre la situación de Rousey. White siempre ha negado un acuerdo de la luchadora con WWE y siempre ha mantenido que la aparición en WrestleMania 31 fue algo de una noche. Durante la semana pasada en una entrevista, White comentó que no le gustaría ver un debut de Rousey en WWE:

"No quisiera verlo. No quiero que suceda. Ella me importa. Ella tiene dinero... y todas esas cosas. No veo que vaya a pasar."

Sin embargo, varias figuras importantes dentro de WWE se han mostrado favorables a su llegada, desde Charlotte Flair, Stephanie McMahon o Triple H. Si Rousey termina aceptando la oferta de WWE, dejará de lado una carrera en las MMA con una marca de 12-2, con solo dos derrotas contra Holly Holm y contra Amanda Nunes. Durante meses, el periodista Dave Meltzer comentó que WWE preparaba una historia entre Ronda Rousey y las Four Horsewoman de las MMA (Ronda Rousey, Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir.) contra las Four Horsewoman de WWE (Charlotte Flair, Sasha Banks, Bayley y Becky Lynch) en Survivor Series 2017, sin embargo, el plan nunca se dió. Se espera que WWE tenga algo planeado para Rousey de cara a WrestleMania 34.