Últimas Noticias

Osvaldo Virgil recibe estatua en su honor por trayectoria béisbol

Si hay una persona feliz y agradecida de su pueblo Montecristi y el país. Ese es el Inmortal Osvaldo Virgil, quien ser convirtió profeta en su tierra.

Virgil, recibió un justo reconocimiento del Ministerio de Deportes, de deslizar una estatua en su honor, por ser el primer dominicano en llegar a las grandes ligas y le abrió el camino a más de 700 quisqueyanos que han pisado la gran carpa.

El acto fue organizado en Montecristi, por el ministerio de Deportes, que preside el licenciado Danilo Díaz, por sus grandes méritos en el béisbol. Virgil, emocionado tuvo palabras de agradecimiento a Miderec, a su pueblo y al país.

Durante su participación el licenciado Díaz, dijo “usted ha unido hoy a todos el país, no solamente a la provincia de Montecristi”.

El licenciado Díaz al resaltar la gran capacidad de convocatoria de Virgil, ante la presencia de numerosas personalidades que acudieron, como el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía; el representante de MLB Rafael Oscar Pérez, el Comisionado de Béisbol Ricky Noboa, los presidentes de las federaciones de Peloteros profesionales Mario Melvin Soto y de Béisbol Héctor -Tito- Pereyra, los peloteros de Grandes Ligas y montecristeños Nelson Cruz, Stanley Castro y Luis Severino, ex jugador Antulio Martínez; el representante de los Mets de Nueva York, en el país Rafael Landestoy y, el presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán. El pueblo disfrutó el acto con su héroe deportivo nacional.

Por Gustavo Rodríguez / Periódico Hoy