Últimas Noticias

NBA: Leonard debuta como local; Spurs doblegan a Clippers

SAN ANTONIO (AP) — LaMarcus Aldridge aportó 19 puntos y los Spurs de San Antonio se aprovecharon de los diezmados Clippers de Los Ángeles para derrotarlos el lunes por 109-91, en lo que fue el primer duelo de Kawhi Leonard como local en esta temporada.

Tony Parker totalizó 16 unidades y siete asistencias en 23 minutos, su segunda actuación más larga luego de perderse los primeros 19 compromisos a fin de recuperarse de una cirugía para reparar un tendón del cuádriceps izquierdo.

San Antonio ha adoptado también una estrategia precavida con Leonard, a quien ha limitado sus minutos. El astro se perdió los primeros 27 partidos de la campaña tras padecer una tendinopatía del cuádriceps derecho.

Leonard no jugó en la segunda mitad frente a Los Ángeles, luego de conseguir siete puntos en 16 minutos de la primera mitad. Se cortó así su seguidilla de 110 encuentros anotando al menos 10 tantos.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili contabilizó 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 19 minutos.

Los Clippers carecieron de cinco jugadores, incluidos Blake Griffin y Lou Williams, sus principales anotadores.

Por AP