Últimas Noticias

NBA: LeBron suma 25 puntos y 17 asistencias en victoria de Cavs

CLEVELAND (AP) — LeBron James suele enorgullecerse de su eficacia. Sus estadísticas en el partido del martes fueron incluso más allá de ese principio.

James totalizó 25 puntos y estableció la mejor marca de su carrera con 17 asistencias, en el partido que los Cavaliers de Cleveland ganaron 123-114 a los Hawks de Atlanta.

Como lo ha hecho en toda la campaña, James cumplió una actuación prácticamente libre de errores. Atinó 11 de 13 disparos de campo, capturó siete rebotes y fue ovacionado de pie por los aficionados cuando abandonó el encuentro en definitiva, a 2:34 minutos del final.

Cleveland ganó por 15ta ocasión en 16 compromisos.

James, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso, marcó la pauta que debía seguir el equipo. Los Cavs acertaron 20 triples, su mejor estadística de la campaña, incluidos nueve en el primer periodo.

Asimismo, Cleveland impuso su mejor marca de la temporada, con 35 asistencias.

“Para mí, entregar asistencias significa que alguien está encestando sus disparos”, comentó James. “Siempre he disfrutado ser capaz de ver que mis compañeros cosechen los beneficios del pase que trato de darles a tiempo y en el blanco”.

Kyle Korver sumó 19 tantos, incluidos seis triples. Kevin Love, quien volvió tras perderse un encuentro por una lesión de cadera, terminó con 17 puntos, todos en la primera mitad.

Love logró 11 unidades en el primer cuarto, luego de perderse el duelo del sábado ante Filadelfia. Agregó 12 rebotes.

Y la forma en que Cleveland movió el balón dejó confundidos a los Hawks, quienes siempre tuvieron que perseguir al hombre que se encontraba desmarcado.

“Los chicos están compartiendo muy bien el balón”, manifestó James. “Cuando lo hacen tenemos más energía y ritmo.

James está embocando el 58% de sus tiros de campo. Y aun así trata de concentrarse en enviar pases que encuentren al compañero mejor colocado.

Por AP