Últimas Noticias

NBA: LeBron James sale en defensa de Lonzo Ball

LeBron James ha salido en defensa de uno de los jugadores más criticados en lo que va de temporada: el rookie de Los Angeles Lakers Lonzo Ball. “El chico nunca ha dicho nada. Han hablado todos los demás, así que aprecio mucho su humildad”, comenta el alero de Cleveland Cavaliers, en alusión sobre todo al polémico padre del jugador, Lavar Ball

“Desde fuera, se pueden ver muchísimas cosas. Es el número #2 del Draft, seleccionado por un equipo que no ha sido muy bueno durante los últimos años, y que ha construido siempre equipos ganadores. Los Lakers están en ese punto. Así funcionan los Patriots, los Spurs, los Red Sox o los Yankees. Entonces, cuando te conviertes en parte de eso, te vuelves parte de una franquicia que está acostumbrada a ganar”.

Los números de Ball hasta ahora son decepcionantes: promedios de 8,9 puntos, 7 asistencias y 6,9 rebotes, con un 32,7% en tiros de campo, 25,8% en triples y sólo un 48,6% en tiros libres. “Supongo que cuando una franquicia te selecciona en el Draft, quieren que seas su salvador. Y eso lleva un tiempo”, añade James. “Este chico solo tiene 20 años y unos pocos partidos de carrera. Esto no va tan rápido. Y todo esto me suena muchísimo. Todo el mundo quiere que rindas de inmediato. Juega muy bien con el balón. El chico puede hacerlo. ¿Sus compañeros quieren jugar con él? Por supuesto. No se trata de él, se trata del éxito del equipo”.

Fuente: Basket4us.com