Últimas Noticias

NBA: LeBron anota 32 en 13ra victoria seguida de los Cavs

CLEVELAND (AP) — La jugada se llama “Chicago” debido a una canasta ganadora que logró LeBron James en playoffs para ganar a los Bulls. En Cleveland volvió a funcionar.

James encestó un triple a 15 segundos del final y acabó con 32 puntos para que los Cavaliers de Cleveland empatasen el récord de la franquicia con su 13ra victoria consecutiva al vencer el miércoles 101-95 a los Kings de Sacramento.

James, quien se cambió las zapatillas tres veces, también recuperó 11 rebotes y descargó nueve asistencias.

Los Cavs debieron revertir un déficit de 14 puntos en el tercer cuarto para seguir invictos desde el 11 de noviembre. Su decisivo triple en el último minuto fue frente a JaKarr Sampson, quien se había encarado con James previo.

“Iba a hacer una jugada diferente, y entonces Bron dijo ‘Quiero Chicago’, de modo que dije, ‘De acuerdo’”, comentó el técnico Tyronn Lue. “Se la pasamos y él hizo una gran canasta”.

Tras atrapar el pase interior, James dribló a su izquierda y después se colocó tras la línea y encestó su quinto triple.

“Se sintió bien”, dijo James, que terminó con 12 de 18 tiros de campo.

Cleveland también ganó 13 partidos al hilo en las temporadas de 2008-09 y 2009-10. Los Cavs buscarán imponer el récord del equipo el viernes en Indiana.

Este no fue un paseo. Los Kings exigieron al máximo a los Cavs, pero no pudieron contener a James en el momento decisivo.

“Es increíble”, comentó Kyle Korver, que abrió el último cuarto con tres triples seguidos para poner a Cleveland en cabeza. “Él simplemente reclama el balón. Es como ‘dadme el balón, vamos a ganar’. Y he estado con algunos tipos que han tenido años increíbles. He jugador con él y Derrick (Rose) cuando fue MVP. Allen Iverson cuando yo era joven”.

“Pero él ha llevado esto a todo un nuevo nivel. Es increíble tener algo mejor que un asiento de primera fila, porque normalmente estoy en la cancha con él en algún sitio. Estoy encantado de que esté en mi equipo”.

Por AP