Últimas Noticias

NBA: El Quisqueyano Karl-Anthony Towns se afianza líder en doble-dobles

Houston - El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns se afianza líder en la liga en el apartado de dobles-dobles, y "el abuelo" argentino, el escolta Manu Ginóbili, a sus 40 años, volvió a demostrar que sigue siendo pieza clave para su equipo.

Towns volvió a conseguir un doble-doble para los Timberwolves de Minnesota, que perdieron de locales por 106-108 ante los Suns de Phoenix, siendo la gran sorpresa de la jornada de la NBA.

El internacional dominicano aportó 28 puntos y 11 rebotes como líder del ataque de los Timberwolves, que al final no pudieron evitar la derrota, aunque siguen líderes de la División Noroeste.

Towns se mantiene también al frente de la liga en el apartado de dobles-dobles, con 24, seguido muy cerca del pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, que suma 22.

Desde que comenzó diciembre, Towns ha logrado seis dobles-dobles, incluidos los últimos cinco que han sido consecutivos, después de haber tenido seis en octubre y 12 en noviembre, respectivamente.

Towns esta vez jugó 40 minutos, encestó 7 de 17 tiros de campo, incluido 4 de 7 triples, 10 de 12 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

Mientras que Ginóbii fue la pieza clave en el triunfo de los Spurs de San Antonio, también de locales, por 98-96 sobre los Mavericks de Dallas, en un nuevo duelo de equipos tejanos.

Los Spurs llegaron al partido después de haber jugado la noche anterior otro duelo tejano, en el Toyota Center de Houston, ante los Rockets, que les ganaron por 124-109.

Ginóbili anotó cuando restaban tres segundos para el final del tiempo reglamentario y selló la victoria de los Spurs, que completaron la serie de cuatro partidos esta temporada contra los Mavericks y la ganaron 3-1.

El jugador internacional argentino, a quien su compañero, el joven escolta DeJounte Murray, de 21, califica de "nuestro abuelo, un jugador sin reemplazo en la organización de los Spurs", aportó 12 tantos en 23 minutos de acción, al anotar 5 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó tres pases para anotación.

Por los Mavericks el base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó nueve tantos en 26 minutos, al anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

El pívot brasileño Nené Hilario ayudó como reserva a los Rockets, que sumaron su decimotercer triunfo consecutivo, al ganar 115-111 a los Bucks de Milwaukee.

Hilario consiguió 16 puntos en 20 minutos de juego, en los que encestó 7 de 9 tiros de campo, además de 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó una asistencia y recuperó un balón.

El pívot dominicano Al Horford llegó a 15 puntos en la victoria de los Celtics de Boston como visitantes por 102-93 sobre los Grizzlies de Memphis.

Horford jugó 32 minutos, encestó 7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró siete rebotes, entregó seis asistencias y puso un tapón.

El base puertorriqueño Shabazz Napier se acercó a la barrera de los 10 puntos en la victoria a domicilio de los Trail Blazers de Portland por 93-91 sobre los Hornets de Charlotte.

Napier consiguió nueve tantos en 18 minutos de acción, en los que le dio descanso al base titular Damian Lillard, al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y tuvo dos rebotes.

Por EFE