Últimas Noticias

MLB: Yankees, en busca de pitcheo abridor, podrían volver a firmar a Sabathia

NUEVA YORK -- Mientras asimilan la sorpresa de haber quedado fuera de la contienda por los servicios del astro japonés Shohei Ohtani, el asiduo interés de los Yankees en mejorar su rotación podría llevarlos a una reunión con el lanzador CC Sabathia.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, afirmó que ha hablado recientemente con Kyle Thousand, el representante del zurdo veterano. Sabathia ha expresado en repetidas ocasiones que espera regresar con Nueva York para la campaña del 2018.

"Vamos a tratar por todos los medios de mejorar nuestra rotación de abridores. Ese será nuestro mayor enfoque", precisó Cashman. "CC Sabathia ha sido un gran Yankee por mucho tiempo y uno de los líderes en el clubhouse, el terreno y para nuestro cuerpo de lanzadores. Y ahora es agente libre".

Sabathia, de 37 años de edad, tuvo marca de 14-5 y efectividad de 3.69 en 27 aperturas la campaña pasada, mientras que encabezó a los Yankees en victorias y registró su mejor promedio de carreras limpias desde el 2012 (3.38). El zurdo también tuvo foja de 9-0 y efectividad de 1.71 en 11 salidas de temporada regular después de una derrota de los Yankees.

"Quiero ser parte de algo que yo empecé", declaró Sabathia la semana pasada. "Me tocó jugar aquí con la vieja guardia y también lo hice con la nueva generación de jugadores, así que me gustaría seguir aquí y ganar un título con estos jóvenes".

Cashman dijo que los Yankees seguirán en continua comunicación con Sabathia, así como con las alternativas en la agencia libre y el mercado de canjes. Los Yankees también han sido ligados al lanzador agente libre Alex Cobb. El derecho de 30 años de edad tuvo récord de 12-10 y 3.66 de EFE en 29 aperturas por los Rays en 2017, y rechazó la oferta calificada de Tampa Bay.

"El pitcheo es el aspecto más importante para nosotros, especialmente la rotación", destacó Cashman. "Sigan atentos".

La rotación de los Yankees en el 2018 se proyecta para ser encabezada por el derecho Luis Severino, quien finalizó en el tercer lugar de las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, con los derechos Sonny Gray y Masahiro Tanaka detrás del dominicano. El zurdo Jordan Montgomery, quien impresionó durante su campaña de novato, estaría luchando por ganarse un lugar en la parte trasera de la rotación. 

Sabathia, quien encabeza a todos los lanzadores activos en ponches (2,846), entradas lanzadas (3,317), juegos completos (38) y salidas de calidad (302), ha dicho que no le molestaría terminar su carrera con otro equipo. 

"He venido jugando por 17 años", manifestó Sabathia. "Esto es como la cereza sobre el pastel para mí. Todo esto es extra y estaré satisfecho sea donde sea que termine jugando. No importa con qué equipo termine, me divertiré y lo disfrutare".

Por Bryan Hoch / MLB.com