Últimas Noticias

MLB: Nelson Cruz no descansa para otra gran temporada

Montecristi.-El designado dominicano de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, afirmó que está saludable para los entrenamientos primaverales y afirmó que se integrará desde el inicio.

Asimismo, el toletero criollo manifestó que está satisfecho con su actuación en la pasada temporada con los Marineros.

“Estoy entrenando hace mucho, haciendo pesas y ahora estoy en práctica de bateo, con miras a ir en forma a los entrenamientos primaverales”, dijo Cruz.

Nelson habló en esos términos al participar en el desvelizamiento de la estatua que le construyó el Ministerio de Deportes aquí, en honor a Osvaldo Virgil, por se el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas.

“Estamos aquí respaldando a un hombre que ha sido ejemplo para que nosotros los jóvenes copiemos los buenos modales y disciplina como él lo hizo en aquel tiempo”, dijo Nelson Cruz.

Año exitoso

Cruz calificó como “año exitoso” 2017 con Seattle y reveló que lo dará todo la próxima temporada para ayudar al equipo a la clasificación y buscar la corona mundial.

En ese sentido dijo que al equipo le faltan algunos ajustes, citando la adquisición de lanzadores

Su actuación

En la campaña pasada, Nelson Cruz agotó 556 turnos bateando 160 indiscutibles, entre ellos 28 dobles y 39 cuadrangulares, además empujó 119 carreras y anotó 91, se embasó 70 veces por transferencias y terminó con un average de .288.

Producto de su labor, la Major League Baseball lo distinguió con el premio Edgar Martínez, como el mejor bateador designado.

En 2016, el dominicano coqueteó también con el premio al quedar segundo en la votación.

“Todos los premios son buenos, ganar ese galardón fue más que un orgullo para mi”, expresó el dominicano Nelson Cruz.

Entrena diario

Nelson Cruz sostuvo que entrena diario en el estadio de La Mata de Santa Cruz, Montecristi, con miras a estar en condiciones para el inicio de los entrenamientos primaverales en Grandes Ligas.

39 Cuadrangulares disparó Nelson Cruz la temporada pasada con los Marineros de Seattle.

Por Alipio Mota Nina / El Día 
alipiomota@yahoo.com