Últimas Noticias

MLB: Los Medias Rojas buscarían ofensiva en las Reuniones Invernales

Con las Reuniones Invernales a la vuelta de la esquina, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, está listo para la acción.

Luego de ganar 93 partidos y el título de la División Este de la Liga Americana en cada una de sus primeras dos temporadas a cargo de Boston, Dombrowski está deseoso de hacer los ajustes necesarios en el roster para sostener en octubre el éxito de la temporada regular.

El ejecutivo ha estado abierto a la idea de buscar un bate de poder para reforzar una ofensiva que estuvo última en jonrones en la Liga Americana en el 2017. Ese bate no será el de Shohei Ohtani. La estrella japonesa les informó a los Medias Rojas que el equipo no está bajo consideración para sus servicios. Probablemente sea la misma situación con el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, ya que los Gigantes y los Cardenales son las dos organizaciones con las que los Marlins han sostenido las conversaciones más profundas.

Pero dado que Dombrowski tiene fama de hacer muchos movimientos en esta época del año, probablemente logre obtener a algún jugador de peso.

"Tenemos un buen club. Tenemos un buen equipo. Ganamos 93 partidos. Ganamos el Este de la Liga Americana dos años consecutivos con la misma cifra de juegos ganados, así que tenemos una buena base de jugadores que queremos", mencionó Dombrowski. "También he estado pendiente a todo lo que ocurre. No estamos buscando reparar al equipo. Estamos buscando afinarlo".

Lo que el equipo necesita

Primera base

Esta es la posición más lógica en la cual los Medias Rojas podrían obtener el bate que necesitan, ya que la primera base está vacante ahora que Mitch Moreland es agente libre. Eric Hosmer, el dominicano Carlos Santana y Logan Morrison son agentes libres que podrían encajar muy bien con los Medias Rojas. El toletero cubano José Abreu podría estar disponible mediante un canje con los Medias Blancas. Sin embargo, si Boston llegara a firmar a un bateador de poder que no fuese inicialista - por ejemplo, J.D. Martínez - el bateador designado dominicano Hanley Ramírez podría trasladarse nuevamente a la primera almohadilla.

Relevista zurdo

Los Medias Rojas tienen bastantes preparadores de mesa derechos, pero les haría falta un zurdo con experiencia. Tony Watson, Brian Duensing, Jake McGee y el mexicano Oliver Pérez son agentes libres que podrían brindarle opciones a Boston.

Profundidad en la rotación

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se perderá al menos varias semanas del inicio de la campaña debido a una operación de la rodilla derecha. Doug Fister firmó con los Rangers. Esto deja a los Medias Rojas con poca profundidad en su rotación abridora, particularmente si uno de los cinco abridores que se proyectan (Chris Sale, David Price, Drew Pomeranz, Rick Porcello y Steven Wright) sostiene una lesión.

A quién podrían canjear de ser necesario

C/1B/OF Blake Swihart 

Swihart, quien en un momento dado fue uno de los principales prospectos de Boston, ha sufrido una serie de lesiones en las últimas dos temporadas y le ha faltado consistencia en el plato cuando ha estado en salud. No le quedan opciones de liga menor, y no parece que pueda encajar con los Medias Rojas de otra forma que no sea como suplente. Quizás algún otro equipo podría darle una oportunidad al bateador ambidiestro, quien aún tiene 25 años de edad.

INF/OF Brock Holt 

El utility veterano sufrió de vértigo, por lo que no vio acción en la mayoría de la primera mitad de la temporada 2017 y batalló para retomar su ritmo ofensivo cuando regresó a jugar. Aunque Boston aún valora lo que Holt puede realizar como jugador, el equipo cuenta con varios jóvenes que pueden ofrecer una versatilidad defensiva similar en el cuadro interior, incluyendo al dominicano Marco Hernández, Deven Marrero y Tzu-Wei Lin.

Mejores prospectos

Según MLBPipeline.com, los mejores 10 prospectos de Boston son el zurdo Jay Groome, el tercera base Michael Chavis, el inicialista Sam Travis, el diestro Tanner Houck, el derecho Alex Sherff, el diestro Mike Shawaryn, el campocorto C.J. Chatham, el primera base Josh Ockimey, el jardinero Cole Brannen y el antesalista Bobby Dalbec. Luego de hacer negociaciones que involucraron a prospectos para adquirir a los lanzadores Craig Kimbrel y Sale las últimas dos campañas, la lista de los mejores 10 prospectos de Boston no tiene el poder de antes. Pero los Medias Rojas están bien entusiasmados con Groome y Chavis, y sería una decisión difícil para el club incluir a cualquiera de los dos en un canje. Pero con Dombrowski, generalmente no hay ningún jugador que sea intocable.

Por Ian Browne / MLB.com