Últimas Noticias

MLB: Los fanáticos ya quieren ver a Shohei Ohtani y Mike Trout juntos en los Angelinos

Esto es lo que ocurre cuando juntas a Shohei Ohtani con Mike Trout: Tienes el equipo más interesante de Grandes Ligas. Así serán los Angelinos del 2018.

En un equipo de Los Angeles-Anaheim ya con las herramientas para mejorar, ahora podremos observar al mejor pelotero de su generación estar al lado del jugador de más intriga para la próxima temporada.

Esa es la conclusión que sacamos de una jornada en la que el japonés Ohtani anunció que firmará con los Angelinos, donde intentará hacer algo que nadie logra en 99 años.

No sabemos si funcionará este experimento, y eso es algo que nos llena de intriga. Cuando Babe Ruth finalizó su temporada de 1919, básicamente había terminado de ser pitcher y se convirtió en jugador de posición a tiempo completo.

Desde entonces, nadie ha hecho ambas cosas.

Hasta ahora.

Ohtani tiene 23 años de edad. Es lanzador derecho y bateador zurdo. Su recta tuvo una velocidad promedio de 98 millas por hora en el 2017 con los Nippon-Ham Fighters.

Vamos a tomar una pausa ahí mismo.

Hay cierto desconocido con la habilidad de Ohtani de lanzar y batear. De hecho, se desconoce todo de su juego hasta que haga la transición a las Grandes Ligas.

Ahora bien, se sabe de su talento. Mike Petriello de MLB.com utilizó Statcast™ para comparar la velocidad de los pitcheos de Ohtani con la del cubano Aroldis Chapman, Nathan Eovaldi y Noah Syndergaard. En términos de velocidad y rotación, la recta de Ohtani es casi idéntica a la del dominicano Luis Severino.

Ohtani alcanzó un tope de 102 millas por hora-una evaluación midió el pitcheo en 103-y eso mismo lo haría uno de los lanzadores más observados para la próxima campaña.

Ahora el bate. Petriello estudió la velocidad de salida de los batazos de Ohtani y la encontró comparable con la de Freddie Freeman y el cubano Yoenis Céspedes. Si ellos dos son tus mejores comparaciones como bateador, estás bien parado.

Claro, hay diferencias entre la calidad del pitcheo en Japón y en Grandes Ligas, la cantidad de juegos, etc. Pero lo primordial es que no hemos visto a un jugador con posibilidades de lanzar y a la vez bateador a este nivel tan alto.

Nadie sabe cuáles serán los resultados. ¿Lanzará Ohtani el lunes, tomar el martes de descanso y luego hacer su trabajo entre salidas al mismo tiempo de fungir como bateador designado, primera base o jardinero?

Mucha gente en el béisbol duda que alguien pueda hacer ambas cosas. Ven el trabajo que hacen Max Scherzer y Clayton Kershaw entre salidas y se preguntan cómo un jugador podría jugar un partido de nueve innings, a menos que sea como designado.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que los Angelinos-al igual que los otros equipos que se reunieron con Ohtani-lo convencieron de que estaban dispuestos a intentarlo. Los Rangers y los Marineros podían ofrecerle más dinero, pero los Angelinos vendieron mejor la idea de jugar en Anaheim. Con Mike Scioscia, Los Angeles-Anaheim tiene un manager con historial de sacarles lo mejor a sus jugadores. Si hay manera de que esto funcione, Scioscia sabrá encontrarla.

Si amas el béisbol, te va a encantar esto. Juntar a Trout, quien se perfila como uno de los 10 mejores peloteros de todos los tiempos, con Ohtani será algo que todo fanático querrá presenciar.

Si has visto videos de Ohtani, probablemente te has dado cuenta de que él se maneja como los grandes. También habrás notado que no se altera ante las cámaras y los micrófonos, ya que ha sido observado de cerca por mucho tiempo. La atención sobre él durante los próximos entrenamientos no debe de perturbarlo.

Los Angelinos ya estaban optimistas en torno a su equipo. El gerente general Billy Eppler ya ha firmado de nuevo a Justin Upton y agregó al relevista Jim Johnson.

Un segunda base es una prioridad ahora mismo, pero si Garrett Richards, Matt Shoemaker, Tyler Skaggs y Andrew Heaney pueden mantenerse en salud, los Angelinos podrían tener la calidad de competir con casi cualquier otro conjunto.

¿Han compensado los 21 juegos que los separaron de los punteros Astros en el Oeste de la Liga Americana en el 2017? Vaya, no se sabe. Para eso se juegan los partidos. Pero ningún otro equipo ha dado pasos más positivos que los Angelinos en este invierno. En cuanto a Ohtani-y cómo se dará ese caso-esa es la parte más divertida.

Por Richard Justice / MLB.com