Últimas Noticias

MLB: Flechas de Rodney seguirán afectando

Santo Domingo.- Por años, los fanáticos escogidistas han disfrutado la importante presencia del Grandes Ligas Fernando Rodney, el mismo extrovertido relevista que hizo tan popular el ‘lanzar flechas imaginarias y mirar hacia el cielo’ luego de terminar su casi siempre eficiente trabajo desde el montículo.

Hace unos días, Rodney ha había revelado que luego de trabajar arduamente en Miami durante un mes “he seguido haciéndolo aquí en República Dominicana y en unos días me integraré a los Leones del Escogido”.

Esta noticia no sorprendió para nada a los parciales rojos, ya que Rodney acostumbra lanzar con frecuencia en la pelota invernal local.

Y ahora con más razón, ya que Rodney acaba de firmar contrato de 1 año por US$6.0 millones con los Mellizos de Minnesota para la temporada de 2018 en las Mayores.

Rodney, quien viajó a Orlando esta semana para negociar su contrato del año próximo, dijo que tiene planes de lanzar pronto con el Escogido, para lo cual se ha estado preparando bien las últimas semanas.

Trabajando

“Hice sesiones de bullpen hace unos días y me sentí bien, no tanto como quiero, pero al paso iremos progresando”, expresó el relevista, quien en 2017 salvó 39 partidos en 45 oportunidades para los Diamondbacks de Arizona.

Aseguró que le gusta lanzar en la pelota de invierno, porque además de darles a los fanáticos del Escogido la oportunidad de verlo en acción, lo toma como parte de su entrenamiento para la temporada de MLB.

“He venido para ayudar al equipo en lo que sea, sacando mis ceros y motivando a los jóvenes.

La fanaticada y el Escogido se lo merecen”, agregó el lanzador nativo de Samaná, quien cuenta con 40 años de edad. Manifestó que tenía más de un mes entrenando en Miami antes de iniciar su preparación en el país.

Longevidad

Pese a su edad, Rodney asegura que se siente ‘como el primer guandul’. “Prepararse debidamente para estar listo en el momento oportuno ha sido la clave para una carrera como la mía que ya llevo 19 años en Grandes Ligas”, dijo. Examen físico

El acuerdo al que arribó Fernando Rodney este miércoles con los Mellizos solo está a la espera de la confirmación del examen físico al que fue sometido el lanzador.

Por Justo De la Cruz / El Día 
justodelacruz3@gmail.com