Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Starlin Castro sería pieza de cambio de Marlins

MIAMI (EEUU)- Es posible que Starlin Castro no vista el uniforme de los Marlins de Miami la próxima temporada. Los planes del equipo del sur de la Florida pasan por un periodo de reconstrucción que se espera que sea de corto plazo.

Castro, quien llegó a los Marlins en la negociación que llevó a Giancarlo Stanton a los Yankees de Nueva York dos semanas atrás, no ha escondido su disgusto por no continuar defendiendo la camiseta de los del Bronx, pero aceptó el canje como algo normal que sucede en las Grandes Ligas.

Desde que el segunda base figura en el roster de los Marlins, las llamadas para preguntar sobre el futuro del jugador no han cesado en las oficinas de los nuevos ejecutivos que lidera la ex estrella Derek Jeter.

Castro tiene contrato pendiente que le garantiza 10 millones de dólares para el 2018, y una opción del equipo para el 2019. Los marlins, equipo que ha iniciado un proceso de reordenamiento de su nómina al negociar a Stanton y al dominicano Marcell Ozuna, puede utilizar al jugador de 27 años como pieza de cambio para continuar buscando talento joven que sirva para su proyecto.

Con 300 de promedio de bateo y 16 cuadrangulares en 112 partidos, el nativo de Montecristi despierta el interés de varios equipos de las Mayores.

A pesar de que los ejecutivos de los Marlins han manifestado que cuentan con Castro, la realidad es otra y todo indica que el quisqueyano estará en una franquicia distinta en los campos de entrenamientos.

Por Ricardo Taveras / 7Días