Últimas Noticias

MLB: Con Stanton a bordo, los Yankees irían tras la marca de más jonrones para un equipo

La mayoría de los seguidores del béisbol de Grandes Ligas sabe que Barry Bonds es el dueño del récord de jonrones en una temporada con 73, aunque algunos prefieren reconocer la marca de 61 cuadrangulares que impuso Roger Maris.

La mayoría de los fanáticos también sabe que Bonds tiene la marca de más vuelacercas de por vida con 762, aunque muchos sólo reconocen los 755 de Hank Aaron.

¿Pero cuántos saben cuál equipo ha sacudido la mayor cantidad de bambinazos en una campaña?

Para los que no sabían, los dueños del récord son los Marineros de 1997 con 264 cuadrangulares. De hecho, esta es la lista de los cinco primeros:

1. Marineros en 1997, 264
2. Rangers en 2005, 260
3. (empate) Azulejos en 2010, 257
3. (empate) Orioles en 1996, 257
5. Orioles en 2016, 253

Sin embargo, después del mayor movimiento de esta temporada muerta, todos sabrán qué club es el dueño de la marca. Esto se debe a que, si todos se mantienen en salud, los Yankees del 2018 destrozarían aquel récord.

Puede ser algo aterrador pensar cuántos jonrones pegarán los Yankees con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y el resto de los Bombarderos jugando en el estadio de la Liga Americana que más favorece a los toleteros.

Echémosle un vistazo a la posible alineación de Nueva York y hagamos algunos pronósticos. Hagamos algunos estimados de cuántos bambinazos el jugador sacudiría en el 2018 -- empleando la imaginación y algunas proyecciones.

1. Brett Gardner, LF
Pronóstico: 8 a 22 jonrones (15 en promedio) En el 2017 Gardner alcanzó una marca personal con 21 bambinazos. Aquella cifra podría disminuir un poco, aunque el Yankee Stadium es un excelente estadio para los bateadores zurdos y Gardner tiene un gran control de bate.

2. Stanton, BD
Pronóstico: de 35 a 65 jonrones (50 en promedio) También es una amplia diferencia, pero con Stanton, es más cuestión de salud.

3. Judge, RF
Pronóstico: 21 a 53 jonrones (37 en promedio) Sus rivales continuarán haciendo ajustes contra Judge. Pero el cañonero también hará los suyos. Judge, en su corta carrera, unas veces se ha visto invencible y otras veces en un abismo; por eso sería una de las historias más interesantes en el 2018.

4. Gary Sánchez, C
Pronóstico: 20 a 42 jonrones (31 en promedio) El trueno del dominicano es prácticamente ilimitado, pero también sería cuestión de tiempo de juego. No es posible que esté detrás del plato para cada juego. Sánchez sacudió 33 vuelacercas en 122 partidos la temporada pasada.

5. Didi Gregorius, SS
Pronóstico: 12 a 28 (20 en promedio) Muchos se preguntaron si el bate de Gregorius sería un factor. Hubo veces cuando fue el mejor bateador de los Yankees en el 2017, incluso con la campaña que tuvo Judge.

6. Greg Bird, 1B
Pronóstico: 10 a 36 jonrones (23 en promedio) Bird es la mayor interrogante en la alineación. Cuando se mantiene en acción y hace el suficiente contacto, su trueno es impresionante; tuvo .551 de slugging en el último mes de la temporada y pegó tres vuelacercas en la postemporada. Pero Bird debe demostrar que puede hacerlo durante un año completo.

7. Aaron Hicks, CF
Pronóstico: 8 a 28 jonrones (18 en promedio) Hicks empalmó 15 bambinazos en casi media temporada en el 2017. ¿Podrá mantenerse en salud para una campaña completa?

8. Todd Frazier, 3B
Pronóstico: 18 a 38 (28 en promedio) Frazier es un agente libre que no ha renovado con Nueva York. Pero con el cambio de Chase Headley a los Padres, es posible que Frazier vuelva con los Bombarderos. Aquí lo incluimos como una alternativa.

9. Gleyber Torres, 2B
Pronóstico: 4 a 16 jonrones (10 en promedio) El venezolano tendrá una gran oportunidad de ganarse un puesto en los Entrenamientos de Primavera y ser como Derek Jeter en los Yankees de 1996 -- un prospecto bastante cotizado que sólo debe destacarse en la defensa y todos estarán satisfechos con lo que contribuya con el bate.

Otros aspectos también deberán mantenerse en cuenta. Solamente un dúo de compañeros -- Roger Maris y Mickey Mantle en 1961 -- ha pegado cada uno 50 cuadrangulares en un año. Judge y Stanton lo podrían lograr.

También se deberá tener en cuenta el trueno de los derechos. Los Azulejos del 2015 fijaron una marca con 200 bambinazos de bateadores derechos. Dicha cantidad fue impulsada por Josh Donaldson (41) y los dominicanos José Bautista (40) y Edwin Encarnación (39) -- 120 vuelacercas de tres jugadores. ¿Será que Stanton, Judge y Sánchez superen aquella cantidad? Existe una gran posibilidad.

Al preguntársele a Aaron Boone qué hará con los tres excelentes bateadores diestros, el nuevo dirigente de los Bombarderos dijo: "Podría incluir entre ellos a los zurdos Bird y Gregorius. Pero puede ser que no lo haga. No es obligatorio".

En este lineup de los Yankees cualquiera sería la respuesta correcta.

Por Joe Posnanski / MLB.com