Últimas Noticias

MLB: Arrancan las Reuniones Invernales con mucho en agenda

Shohei Ohtani es el primer astro japonés en unirse a los Angelinos en la cumbre de su carrera, transformando instantáneamente a la franquicia en una marca global y al mismo tiempo mejorando la rotación y el lineup en una sola maniobra. Mike Trout, el mejor jugador del planeta ahora mismo, tiene razones para pensar que su equipo puede ganar la Serie Mundial. 

Giancarlo Stanton, quien nunca pudo ganar el tan anhelado título en Miami, está cerca de vestir uno de los uniformes deportivos más famosos en el todo el mundo. Con Aaron Judge, Stanton podría unirse a Roger Maris y Mickey Mantle como los únicos compañeros de equipo en conectar al menos 50 jonrones cada uno en la misma temporada.

En tan solo 24 horas la industria del béisbol quedó azorada por este par de sucesos. Y este lunes, gerentes generales, managers, representantes de jugadores y directivos de otras ligas y entidades del béisbol -entre muchas otras figuras- llegan a Lake Buena Vista, Florida, para las Reuniones Invernales, un evento de cuatro días que podría darnos bastantes sorpresas en cuanto a canjes y contrataciones se refiere. 

Echémosle un vistazo a los agentes libres y potenciales fichas de cambio a seguir de cerca esta semana:  

AGENTES LIBRES

J.D. Martinez, OF
Posibles pretendientes: Medias Rojas y Gigantes.

Mike Moustakas, 3B
Posibles pretendientes: Angelinos y Gigantes

Jake Arrieta, LD 
Posibles pretendientes: Cerveceros y Mellizos

Eric Hosmer, 1B
Posibles pretendientes: Cardenales y Medias Rojas

Wade Davis, cerrador 
Posibles pretendientes: Rockies y Cardenales

POTENCIALES FICHAS DE CAMBIO

Andrew McCutchen, OF, Piratas 
Posibles pretendientes: Gigantes y Azulejos.

Christian Yelich, OF, Marlins 
Posibles pretendientes: Gigantes y Cardenales

Chris Archer, LD, Rays
Posibles pretendientes: Cachorros y Mellizos

Longoria, 3B, Rays, y Machado, 3B, Orioles 
Posibles pretendientes: Cardenales, Gigantes y Filis

Ian Kinsler, 2B, Tigres
Posibles pretendientes: Mets, Angelinos y Cerveceros

Los directivos explorarán todas las alternativas para reforzar sus equipos. Observarán el mercado de cambios con dos de los agentes libres del próximo año -- Manny Machado y Josh Donaldson -- de seguro surgirán en varios rumores de cambio.

Sería poco probable que los Orioles o Azulejos cambien a los rostros de sus franquicias, pero con las 30 gerencias en un mismo lugar durante 96 horas, es sólo lógico insinuar que habrá comunicación entre los directivos acerca de docenas de jugadores, algunos posiblemente encontrando nuevos hogares al final de las reuniones el jueves.

También abunda el talento en el mercado de lanzadores, incluso luego de que Ohtani fue presentado oficialmente por los Angelinos el fin de semana.

Yu Darvish y Jake Arrieta aún son agentes libres y ahora que los Angelinos han agregado a Ohtani, clubes como los Dodgers, Cachorros y Rangers todavía estarían buscando abridores para encabezar la rotación. El mismo sería el caso con los Mellizos y Cerveceros, dos equipos en ascenso que han estado vinculados con casi cada brazo disponible.

Eso ni comienza a incluir a los que podrían estar en el mercado de canjes, como Zach Britton y Brad Brach de los Orioles, el dominicano Alex Colomé de los Rays, el quisqueyano Kelvin Herrera de los Reales y Brad Hand de los Padres.

Las Reuniones Invernales presentan una variedad de sorpresas cada diciembre, por eso existe una gran posibilidad de que haya un gran movimiento inesperado que se robe el escenario esta semana, dándole a los aficionados un regalo adelantado antes de que concluya el año.

Por Jon Paul Morosi / MLB.com