Últimas Noticias

Maya vuelve a demostrar que es un “Guerrero” en Lidom

Luego de una pausa en el invierno pasado, producto de haberse sometido a una operación en el codo derecho para retirar pequeñas partículas de huesos, el lanzador cubano Yunesky Maya, ha regresado al torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), demostrando que aún sigue siendo un “Guerrero” desde el montículo.

Con dos premios al Mejor Lanzador del Año en la Lidom, los cuales conquistó con los  Leones del Escogido en el 2010-2011 y luego con los Tigres del Licey en el 2015-2016, Maya ha sido uno los pitchers más dominantes que ha tenido la liga en los últimos años y en esta contienda la historia no ha sido diferente, ahora con el uniforme de las Águilas Cibaeñas.

En la actual temporada el derecho cubano tiene marca de 2-1 y 1.94 de efectividad en nueve partidos. En su labor monticular con las Águilas, ha lanzado cinco o más entradas en seis ocasiones, las únicas aperturas en las que no alcanzó los cinco episodios, ocurrieron en sus tres primeras presentaciones, donde en una oportunidad se quedó a un out de completar los cinco episodios.

Una muestra del gran nivel que ha mantenido el veterano de 36 años, es que en seis de sus inicios ha permitido una carrera limpia o menos, contando entre ellas cuatro en las que sus rivales no  lograron pisarle la goma, es decir, que de las 14 carreras que le han anotado en el campeonato solo nueve han sido limpias, lo que se traduce en un promedio de una vuelta permitida por salida.

Otro de los aspectos que han contribuido al éxito de Maya es que ha impedido que sus rivales puedan llegar a las bases con facilidad, ya que ha permitido 32 hits y siete bases por bolas, para un total de 39 corredores en las bases en 41.2 entradas de trabajo y ha ponchado a 29 bateadores.

En su experiencia en la liga dominicana, accionando con los tres equipos de tradición ganadora, Maya ha demostrado su valor en el terreno y que es un guerreo dispueto a dar la batalla, justo lo que necesita el equipo cibaeño en esta parte final de la serie regular de lidom.

Por Hanly Ramírez / Metro RD