Últimas Noticias

Marc Gasol y sus opciones de futuro: Cavs, Celtics y Lakers

La salida de Marc Gasol de Memphis Grizzlies parece que es algo muy probable. La franquicia no tendrá demasiado problema para traspasar al jugador, considerado como uno de los mejores pívots puros de la NBA. El tema es recibir algo a la altura de lo que supone desprenderse del center y que además sirva para empezar una reconstrucción casi forzosa en la ciudad de Elvis. De momento, según se mueven los rumores alrededor del jugador español, los aspirantes más claros a hacerse con él son Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

Los Cavaliers necesitan un pívot de verdad como el comer. Se ha estado hablando de la posibilidad de hacerse con los servicios de DeAndre Jordan, pero desde luego que la opción de Marc Gasol es bastante más jugosa. Sería el apoyo necesario para LeBron James desde dentro, y la salida de hombres como Tristan Thompson, Iman Shumpert, Channing Frye o Kyle Korver es mucho más que asumible para los de Cleveland.

Por su parte, Boston Celtics es un destino que lleva sonando ya mucho tiempo y al que se viene relacionando desde atrás con el futuro de Marc Gasol. La lesión de Gordon Hayward permitiría a los Celtics volver a poner otra punta más en su tridente estelar, añadiendo al español como complemento perfecto al dúo formado por Kyrie Irving y Al Horford. Además se trata de un equipo con mucho potencial y vistas de estar por un largo periodo de tiempo en la élite de la Liga.

La tercera opción serían unos Lakers que necesitan una gran estrella de la NBA para servir de reclamo a la hora de fichar a los grandes agentes libres del próximo verano, es decir, LeBron James y Paul George. Marc Gasol podría ser perfectamente ese reclamo. Además estamos hablando de un equipo sin pívots en condiciones (perdón por Brook Lopez) y con jugadores que apuntan maneras como Lonzo Ball o Kyle Kuzma.

Fuente: Basket4us.com