Últimas Noticias

LIDOM: Terreno del Estadio Quisqueya, casi listo

El terreno de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal está casi listo, mientras se avanza en la limpieza y desmonte del palco de prensa, afectado por un incendio ocurrido la noche del pasado miércoles.

elCaribe realizó un recorrido por las áreas del campo de juego que fueron afectadas por varios camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, entre estas la parte trasera de la caja de bateo y la zona del dugout de los Leones del Escogido. Ambos lugares lucen en perfectas condiciones.

Otros de los espacios afectados fue la entrada que se ubica en el jardín derecho, lugar por donde ingresaron los vehículos pesados para sofocar el incendio que destruyó por completo el “Séptimo Cielo”. Un total de 15 empleados del Estadio Quisqueya fueron los encargados de reacondicionar el terreno.

Sobre los trabajos que se realizan en el palco de prensa, la fase de recogida de los escombros dejados por el siniestro y posterior desmonte también fueron puestos en marcha gracias a la intervención de unos 300 hombres de Obras Públicas, quienes reciben el soporte de las empresas Acero Estrella, Malespín y Pinsa.

“Estamos trabajando sin descanso para dejar totalmente limpia toda la zona afectada por el fuego y la próxima semana se pueda jugar pelota en el estadio”, dijo Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas. “Son tres las tandas de labores que tenemos. Estaremos trabajando todas las horas que sean necesarias hasta concluir con nuestra meta que es recuperar toda la zona que fue afectada por el incendio”, agregó. Pepín aseguró que los trabajos que se le realizan al “Séptimo Cielo”, estarán concluidos mañana. El funcionario aún no tiene un monto estimado de las pérdidas causadas por el siniestro. Las zonas destruidas por el incendio abarcan las cabinas de transmisión de los Tigres, así como de los Leones del Escogido, el lounge y la cafetería, entre otros espacios.

Guardias apostados en la parte frontal del estadio

En lo que respecta a la parte frontal del estadio inaugurado el 23 de octubre de 1955, varios guardias se encuentran apostados como medida de seguridad debido a los trabajos que se realizan, tanto a lo interior como exterior del parque. El acceso hacia las oficinas de la Lidom, fue cambiada producto del proceso de limpieza que se registra en el área donde están las escaleras.

Por Julio E. Castro / El Caribe