Últimas Noticias

LIDOM: Noboa dice Licey se va con lo que tiene en últimos juegos

Santo Domingo - Los Tigres del Licey tratarán de obtener la clasificación en los partidos que restan de serie regular, sin ninguna otra integración en su personal, excepto por la salida del lanzador Tyler Kinley, quien fue adquirido en “Regla 5” por los Mellizos de Minnesota, que mandó a parar y terminó.

Así lo informó el gerente general Junior Noboa en rueda de prensa antes del partido  de ayer contra las Águilas, tras el cual, a los campeones nacionales les restan tres juegos en plena lucha por obtener uno de los cuatro puestos para el Round Robin. El cubano Pedro Echemendía, lanzador ante los cibaeños, fue la última adquisición.

Dijo que ya no hay tiempo de incluir a otros jugadores, nativos o importados, antes de finalizar la ronda regular, en un Licey que definió como el equipo que ha tenido la mejor o la mejor segunda mitad de torneo y que reivindicó como batallador, con unos muchachos que nunca se rinden.

Lo mismo aplica en lo relativo al staff de lanzadores abridores, que es el aspecto que ha fallado la última semana, luego de que se resolvieran en parte los problemas defensivos y del pitcheo de relevo, y que el bateo es lo que mantuvo al conjunto azul en lucha por la clasificación.

“Ya es tarde, tenemos que terminar como vamos, porque ¿dónde vamos a conseguir un lanzador abridor que esté listo?”, expuso, para luego recordar que Echemendía fue la última adquisición, y la razón para traerlo es que tuvo lanzando hasta hace poco en Venezuela.

Estamos para terminar la serie regular con los jugadores que tenemos”, reafirmó. “Sé que tenemos la calidad y el material para terminar y para un Round Robin viene una reestructuración completa del equipo”.

Del derecho lanzador César Valdez, quien ha estado en rehabilitación y se planteó lanzaría en este invierno, Noboa explicó que dicha reactivación no depende del Licey, sino de su equipo en Grandes Ligas.

Acotó que Valdez tenía programada una visita a Estados Unidos para recibir el visto bueno para lanzar, pues tiene más que adelantado su proceso, pero que en honor a la verdad no tiene un día específico para el que pueda comenzar a lanzar.

También habló de Donovan Solano, de quien dijo ha mejorado su defensa de la tercera base, después de un inicio errático. Indicó que él no estaba en buena forma cuando arrancó, pero que ha realizado muy buenas jugadas, es un versátil, confiamos muchísimos en él” y no se tiene prevista traer otro antesalista. Acotó que su trabajo, gracias a su ofensiva, ha sido más positivo que negativo para el conjunto.

Junior descartó el retorno de Dawel Lugo, quien fue separado por su organización, Tigres de Detroit, para iniciar un programa con pesas.

Fuente: Listin Diario