Últimas Noticias

LIDOM: Moisés Sierra desarrolla su mejor campaña en República Dominicana

El jardinero de los Gigantes del Cibao es favorito para ser el JMV
Santo Domingo.- Con prácticamente asegurado su primer título de bateo en la Liga de Béisbol profesional del país y el liderato de dobles, el jardinero Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, es un sólido candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso.

Sierra, quien cursa su décima temporada en la Liga, ha sido el jugador más consistente a la ofensiva, siendo la bujía que llevó a los Gigantes del Cibao a mantenerse todo el camino luchando por la primera posición del torneo.

“Sabía que iba a tener una buena temporada, debido a que en los dos anteriores tuve muy limitado por las lesiones que sufrí en los Estados Unidos, incluso en la pasada sólo pude jugar como bateador designado y fue muy difícil para mí”, explicó Sierra, quien, aún con dos fechas por jugar, ya tiene marcas personales de hits (53) y dobles (10).

Otros misceláneos de su gran actuación, al llegar al juego de ayer, son que es líder de bateo con .353 (150-53); ha conectado de hit en 35 de sus 42 partidos en que ha participado. Además, se ha embasado por hit o boletos en 38 de los 42 juegos. Es tercero en porcentaje de embasarse con .413, cuarto en slugging (.453) y tercero en OPS .867.

Sobresale lo productivo que ha sido al batear .415 (41-17) con corredores en posición anotadora y .403 (72-29) con corredores en las bases.

Frente a los zurdos promedia .406 (32-13), con dos dobles, un jonrón y seis remolcadas. Contra los derechos batea .339 (118-40), con siete dobles, un triple y 16 empujadas.

Premio al Más Valioso

Sierra dijo que nunca piensa en buscar récord o premios individuales, porque su enfoque está en ayudar a su equipo a ganar.

“Realmente escucho a los fanáticos hablar sobre eso, y aunque realmente me gustaría ganarlo al igual que a todos los jugadores, mi principal interés está en ayudar a mi equipo a ganar partidos de la manera que sea”, resaltó Sierra, quien a su gran campaña ofensiva le incluye su impecable defensa en el jardín derecho.

Nuevo equipo

Sierra dijo que el gran año en la Liga Dominicana le valió para conseguir un nuevo contrato con los Nacionales de Washington.

“Ellos les dijeron a mí abogado que le gusta todo lo que han visto de mí este año y que me darán la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo grande en los próximos entrenamientos primaverales”, dijo Sierra.

Moisés debutó en las Grandes Ligas el 31 de julio de 2012 con los Azulejos de Toronto.

Fue parte del récord de siete dominicanos en una alineación abridora de Toronto del 14 de abril de 2014 frente a Boston.

.280 promedia. Moisés Sierra en 10 temporadas con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.

Por Juan Mercado / El Día