Últimas Noticias

LIDOM: Manager del Año, varios estrategas salen a relucir

Cuando llegamos a la última semana de actividad de la vuelta regular de la temporada de béisbol otoño-invernal dominicano, vale resaltar el trabajo que han realizado desde comienzo del año los principales dirigentes del torneo.

Y hasta la fecha no hay uno que haya sido más consistente o efectivo que el mánager de las Estrellas Orientales, Dean Treanor.

Aunque su contratación fue cuestionada por reemplazar a un capataz con gran proyección como Rodney Linares, los resultados no han podido ser mejores para el gerente general José Mallén Calac.

Los paquidermos se encuentran en tercer puesto, a solo un partido de la primera posición y con un 91.6 por ciento de probabilidades de avanzar al Round Robin, según las métricas de Beisboldata.com.

Otro con grandes chances para el galardón es Lino Rivera, de las Aguilas Cibaeñas.

Las Águilas han dominado en el Estadio Cibao con una foja de 16-3 en casa que los tiene en primer puesto del campeonato.

Quizás el récord de 7-15 en la ruta podría afectar las aspiraciones de Rivera, así como unas rachas negativas pero los méritos para el premio los tiene de sobra, como indica el primer lugar que ostentaban los amarillos al iniciar la jornada.

Pedro López, el boricua dirigente de los Gigantes del Cibao, también es un fuerte candidato. Los Gigantes han sido dominantes todo el tiempo y López ha sabido lidiar con la ausencia de Eloy Jiménez, su Más Valioso.

Por Dionisio Soldevila