Últimas Noticias

LIDOM: Los Tigres paran de sufrir y cruzan a la ronda semifinal del campeonato al vencer a los Toros

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey guardaron sus mejores fuerzas para la noche final de la ronda regular, cuando ayer, cansados de sucumbir ante los Toros del Este en encuentros cruciales, los vencieron 12-3 para así capturar el único boleto a la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal.

Los Toros habían ganado los últimos dos encuentros al Licey. Los azules avanzaron por tercera ocasión corrida y los Toros son eliminados por segunda ocasión consecutiva.

Cuando sólo iba un tercio del partido, ya el duelo estaba definido con un equipo azul marcando seis carreras en ese tramo y sentenciando con otras cuatro en el cuarto episodio. El resto fue puro trámite.

La noche permitió ver el jonrón 63 de Juan Francisco, que así aumenta su liderato de por vida en la Liga Domincana de Béisbol. ¿Su víctima, hora y conteo? Ramón Morla, 9:05 p.m., en 3-2. De paso Francisco encontró a Yamaico Navarro a quien remolcó y así ambos sumaron las carreras azules 9 y 10 para coronar un racimo de cuatro vueltas en el episodio.

Francisco terminó de líder de jonrones de la campaña, con siete, hazaña que logra por tercera ocasión consecutiva.

Antes, en el segundo, Emilio Bonifacio conectó un triple impulsor de dos carreras el abridor romanense Frank Garcés, que puso el partido 3-0.

En el tercero, le tocó a Navarro, que disparó otro triple, remolcador de dos vueltas, ante el propio Garcés, que después de retirar a Francisco salió del juego por Ramón Morla.

Kyle Lobstein le dio tranquilidad a los azules al lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras y 10 ponches, récord para un abridor en la campaña, uno más que su compañero Onelky García, el pasado 30 de octubre ante el Escogido. El último lanzador azul en tirar cinco actos o más, fue Hiram Burgos el pasado 15 de diciembre precisamente ante los Toros.

Con el triunfo, Licey se une a los Gigantes, las Águilas y el Escogido como los cuatro protagonistas de la fiesta de la semifinal.

Bajo el sistema de round robin, que se estableció en 1986-87, el Licey ha asistiado en 23 de las 32 ocasiones, en ese tramo ha ganado nueve coronas y cinco subcampeonatos.

En conclusión el Licey dio una exhibición de poder con seis extrabases, dos dobles, uno de Erick Aybar y otro de Jorge Bonifacio, tres triples, Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Rymer Liriano.

Draft

El draft de peloteros nativos e importados se celebrará hoy a las 4:00 p.m. en el palco de prensa del Estadio Quisqueya. Los Gigantes, por ser ganadores de la serie regular, escogerán primero.

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre