Últimas Noticias

LIDOM: Los Gigantes muestran un pitcheo envidiable

Los Gigantes del Cibao dominaron la vuelta regular de la pelota invernal dominicana, ganando 29 partidos y registrando el segundo mejor pitcheo de todo el circuito, en términos de efectividad.

¿Qué hicieron con miras al Round Robin?

Eligieron a los dos mejores lanzadores disponibles en los sorteos de nativos e importados de los equipos eliminados al agregar a Raúl Valdés y a Evan MacLane a sus filas.

“Seleccionamos los mejores pitchers para nosotros. Se llenaron los huecos de los abridores que nos pasen de cinco innings. Tanto Raúl como Evan, nos dan esa posibilidad”, dijo el gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz.

Ahora conforman una rotación temible que incluye, además a Gaby Hernández y Alfredo Simón, para redondear un equipo que promete dar mucha agua de beber.

“Creo que el bullpen ha sido bastante sólido y eso nos seguirá ayudando”, agregó.

Se espera, además, que Maikel Franco se integre al conjunto en la misma primera semana del Todos para fortalcer una alineación que ya incluye a Moisés Sierra, Leury García, Carlos Paulino y Garabez Rosa.

Se recuerda que Sierra fue el líder de bateo del torneo, con un robusto .353, además de haber empujado 22 carreras en el proceso.

Aun así, Cruz no descarta que puedan agregarse otras fichas, principalmente de alguna de las otras ligas caribeñas que se están jugando.

“Estaremos pendiente de qué hay disponible de las demás ligas”, comentó Cruz.

Descartó que Jean Segura vaya a jugar esta temporada, reiteró el compromiso de Maikel Franco y habló, también sobre el final del contrato de Ketel Marte.

“Jean nos dijo que no iba a participar este año. Maikel nos dijo que iba a entrar inmediatamente termine algo con su equipo”.

“Ketel trató de conseguir que le dieran un poco más de tiempo de juego pero él estaba programado para jugar un mes y no hubo una extensión de ese plazo”, agregó.

Los Gigantes inician la serie semifinal con un partido en casa en el que reciben la visita de los cuarto clasificados, Tigres del Licey.

Por Dionisio Soldevila