Últimas Noticias

LIDOM: Lo que se perdió en el siniestro del Quisqueya

SANTO DOMINGO. El fuego que consumió el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se realizan las transmisiones de las actividades deportivas del play, arrasó con equipos tecnológicos que sirven para las transmisiones internacionales y locales y el panel de computadora de la pizarra y fotos de valor histórico que estaban allí.

En concreto se quemaron los equipos tecnológicos que sirven de enlace para la unidad móvil y la televisión. Se perdió el panel computarizado de la pizarra, en estos momentos no hay pizarra.

También se ha perdido las computadoras que utilizan los equipos de béisbol para la transmisión, incluida las estadísticas del anotador oficial. Sin embargo, el archivo histórico de la liga, quedó intacto porque no se encuentran en el lugar.

De los periodistas que se encontraban en el Séptimo Cielo, se quemaron las computadoras personales.

Lo de valor histórico que se perdió son fotos, algunas de ellas de recortes periodísticos antiguas, que solo estaban en papel y que se consideran irreemplazable.

En cuanto al mobiliario del séptimo cielo se perdió, incluido el área de cafetería.

Tras la rueda de prensa celebrada a la 1:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya no se determinó el alcance de la pérdida económica.