Últimas Noticias

LIDOM: El Novato del Año es una carrera de caballos

Un impacto asombroso en menos de mitad de temporada o un hombre que ha deslumbrado en todos los partidos de la contienda?

Esa pregunta deberán responder los votantes para el premio al Novato del Año de la campaña otoño-invernal del béisbol dominicano.

Y es que dos jugadores de primer año han enseñado condiciones espectaculares en el terreno de juego.

El jardinero de los Gigantes del Cibao Eloy Jiménez no solo puso una campaña de Novato del Año sino también de Jugador Más Valioso al batear para .368, con cuatro jonrones, 21 remolcadas, 12 anotadas, cinco dobles y dos triples.

También puso un slugging de .676 y su OPS de 1.119 simplemente es asombroso para un jugador de primer año.

El problema está en que solo vio acción en 19 partidos, el mismo bemol que se le toma en cuenta al evaluar su candidatura para el JMV.

Entonces ahí nos topamos con Franchy Cordero, el jardinero de los Leones del Escogido.
Hasta anoche, Cordero había jugado en todos los partidos de la temporada con los rojos… y de qué manera lo ha hecho.

Batea para .313, con tres jonrones y 16 remolcadas, además de anotar 20 carreras y sumar cinco dobles y tres triples a su actuación.

La balanza podría inclinarse a su favor por la diferencia de partidos jugados y la verdad es que no sería para nada injusto.

Otros a mencionar. Con las Estrellas Orientales tuvo una buena presentación el torpedero Fernando Tatis Jr., también limitado a solo un mes de acción por su equipo de Grandes Ligas.

Dawell Lugo, de los Tigres del Licey, bateó para .324 con un porcentaje de embasarse de .359 y de slugging de .378 en 19 partidos con los azules.

Por Dionisio Soldevila