Últimas Noticias

LIDOM: Diego Castillo no pudo enseñar su velocidad con Licey

NAGUA, República Dominicana (Licey.com).- Diego Castillo es un prospecto que su bola rápida bordea las 100 millas por hora y que su organización en Estados Unidos, Tampa Bay, le concedió permiso para que lanzara con los Tigres del Licey. Pero después de lanzar apenas 1.0 entrada, le mandaron el alto y la fanaticada azul se perdió de ver su potencial.

“No estoy con el equipo azul ahora, porque Tampa me mandó a parar, porque quieren que esté al cien por ciento para 2018”, fue la razón que ofreció el relevista derecho nativo de Cabrera (provincia María Trinidad Sánchez), entrevistado por  Juan Carlos Hidalgo para Licey Radio en Nagua (nordeste).

Consciente de que en esta temporada será difícil que puedan permitirle reintegrarse a los Tigres, tiene la creencia de que para la siguiente podrían verle de nuevo y por más tiempo de la entrada que lanzó al inicio de la presente 2017-18.

Lo que sí dejó fue, un mensaje de esperanza a los seguidores de los campeones nacionales. “Les exhorto a que no se rindan, que apoyen al equipo, porque faltan 13 juegos y hasta el final no se sabrá quién será campeón”.

La quinta selección del Licey en el sorteo de Novatos de la LiDom en 2016, piensa que los Rays quieren que vaya en forma para ver si hace el equipo mayor, ya que dejaron a varios peloteros en libertad.

Subido al roster de 48 jugadores por la organización del Estado de Florida, afirmó que ahora trabaja para llagar a los campos de entrenamiento de primavera en buena forma “para dar el cien por ciento”.

De 6’3” de estatura y 240 libras, dice que se mantiene en el rango de los que tiran de 98 a 100 millas por hora y que es uno de los pocos que en las menores lanzó a 101.

El verano de 2017 lo compartió con 21 partidos en Montgomery de la Liga del Sur (AA) y 30 en Durham de la Liga Internacional (AAA). Compiló marca de 4 ganados, 5 perdidos, buena efectividad de 2.76 en 71.2 entradas. Solo permitió 58 hits, tres fueron jonrones, cedió 20 bases por bolas y 90 ponches. La oposición le bateó .216 y el WHIP fue de 1.09.

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com