Últimas Noticias

Jeimer Candelario: “Vine a competir y a ganar”

SANTO DOMINGO (Licey.com).-“Yo vine a competir y ganar”.  Fue una de las expresiones que utilizó Jeimer Candelario de su llegada a los Tigres del Licey, vía draft, proveniente de los Toros del Este.

Utilizado como titular de la antesala en los primeros dos partidos del Round Robin, el jugador de 24 años elogió la acogida que le dieron a su arribo al glorioso conjunto azul.

“Dar la gloria a Dios por esta oportunidad que me han brindado y por el apoyo con que me han recibido, como si me conocieran (desde antes) y fuera parte del equipo; es una bendición estar aquí con el Licey”, explicó antes del primer partido de la semifinal en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“A competir y a ganar, yo vine fue a ganar para acá”, expresó Candelario en la entrevista hecha por Juan Carlos Hidalgo para ‘Licey Radio’.

Aseguró que le impresionó la forma de cómo se llevan entre sí los jugadores del conjunto azul, que esperaba que le recibieran de otra manea, pero que le satisfizo cómo lo hicieron, “y me dieron la oportunidad de congregarme al equipo y de verdad que es una bendición”.

Perteneciente a los Tigres del Detroit en el béisbol organizado de Estados Unidos, Candelario dijo desconocer los planes que tiene la organización respecto a su permanencia en lo que resta de torneo invernal 2017.18.

“No sé. Yo seguiré jugando y ellos decidirán si me van a parar, pero mi mentalidad es ganar juegos y tratar de jugar lo más posible”, aseguró el tercera base y campo corto que batea a ambos lados del plato y que en 2017 repartió su actuación con 110 partidos en Triple A y 38 en Grandes Ligas, en ambos casos con Chicago Cubs y Detroit.

En los primeros dos encuentros que culminaron en victorias del Licey como visitante ante Gigantes (4-3 en San Francisco) y Águilas (9-4 en Santiago), Candelario ha ligado dos sencillos en nueve turnos, con un boleto, una carrera anotada y cinco ponches recibidos.

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com