Últimas Noticias

El Quisqueyano Valdez evita prueba antidopaje y abre polémica en Venezuela

CARACAS. El dominicano Jesús Valdez abrió la polémica entre el Comité Antidopaje y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que hoy emitió un comunicado de respaldo al jugador por negarse a someterse a una prueba.

La LVBP informó de que tomó la decisión de “dejar sin efecto el procedimiento iniciado por el Comité Antidopaje (CALVBP)” contra Valdez, puesto que no se cumplieron “las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas” en el programa.

El CALVBP solicitó a Valdez realizarse una prueba antidopaje tras el último compromiso entre su novena, los Navegantes del Magallanes, y los Leones del Caracas, del pasado 30 de noviembre.

Ese día, el jardinero de 33 años conectó dos batacazos de vuelta completa y remolcó dos carreras, para ayudar al equipo valenciano a imponerse a sus ‘eternos rivales’ por 12-9 en entradas extras.

Según reportes, el nombre de Valdez no surgió tras el sorteo antidopaje, pero aún así el CALVBP solicitó al jugador oriundo de San Cristóbal hacerse la prueba, apegado a un artículo que le permite ordenar exámenes no sorteados.

Tras su negativa, Valdez se expuso a perderse al menos 25 juegos por sanción, pero esta amenaza se disipó tras la decisión de este viernes de la liga.

Con todo, la LVBP indicó en su comunicado que en aras de “concluir con la polémica” solicitará que se realice a Valdez un nuevo procedimiento.

El programa antidopaje “establece claramente cuáles son las pruebas permitidas y las formalidades que deben cumplirse en cada caso”, añadió la directiva de la pelota invernal venezolana.

El ‘slugger’ del Magallanes es, de acuerdo a la prensa especializada, el más firme candidato al premio al jugador más valioso de la campaña, tras mantener una robusta línea ofensiva de .333/.429/638.

Además, comanda la liga en carreras remolcadas, con 52, y escolta al estadounidense José Vargas en el departamento de cuadrangulares, con 15.

Por EFE