Últimas Noticias

Derek Jeter: Stanton no quería estar en otra reconstrucción

MIAMI -- Derek Jeter afirmó que cuando su consorcio de dueños tomó el control de los Marlins en octubre, consideró que Giancarlo Stanton sería parte del equipo en 2018.

Stanton sostiene que los ejecutivos de los Marlins le amenazaron con retenerle en Miami durante el resto de su carrera.

Al final, Miami traspasó al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional a los Yanquis de Nueva York. El canje se concretó debido a que Stanton no quiso ser parte de otra reconstrucción de los Marlins, dijo Jeter el lunes.

Jeter señaló que el acuerdo con su ex equipo era el mejor a su alcance por darles la imperiosa flexibilidad financiera que necesitaban y robustecer su menguado sistema de ligas menores. El nuevo director ejecutivo de los Marlins habló antes de la presentación de Stanton con los Yanquis en las reuniones de invierno en Lake Buena Vista. Fue un canje que recibió elogios en Nueva York, pero fustigado por los frustrados fanáticos de los Marlins.

Con una franquicia que no genera muchos ingresos, Jeter busca reducir la nómina de salarios en un 20 por ciento, para dejarla en 90 millones de dólares o menos. Stanton cobrará 25 millones el año próximo, pero su canje no era algo dado por hecho, según Jeter.

"Lo que le dije fue: "Cuando adquirimos a este equipo, nuestra idea era que te ibas a quedar con nosotros", indicó a Jeter. "Le expresé que queríamos que fuera parte de la organización, pero fue su decisión. Dijo que quería irse. Tenía tres excelentes opciones, y escogió la que le pareció".

Stanton tenía una cláusula para vetar canjes en su contrato record de 325 millones de dólares por 13 años, con 295 millones por cobrar en las próximas 10 campañas. La semana pasada rechazó ser canjeado a San Luis y San Francisco antes de aceptar irse a Nueva York.

En su rueda de prensa, el estelar jardinero confirmó que optó por marcharse de Miami tras una reunión con Jeter.

"Hablamos sobre la dirección del equipo", dijo Stanton. "Yo quería dar un paso adelante. Consideraba que nuestra alineación era fuerte, y que necesitábamos refuerzos en el pitcheo, que necesitábamos reforzar en vez de restar. Ellos querían restar. Y fue así que les hice saber que no quería ser parte de otra reconstrucción, otra temporada mala, y esta que viene casi que está garantizado que será una temporada mala".

Stanton nunca formó parte de un equipo con balance favorable de victorias y derrotas en sus ocho años con lo Marlins, y que el equipo le advirtió que iba a quedar atrapado en Miami por el resto de su carrera sino aceptaba los canjes a los Cardenales o Gigantes. Pero no se dejó intimidar.

"No importaba el tipo de dinámica. Nadie me iba a forzar a hacer algo", acotó.

Tildó de injusta la amenaza: "Claro que sí, luego de ser parte de la organización por tanto tiempo y todo lo que hice ahí", dijo Stanton.

En un mensaje en Instagram, Stanton dio las gracias a los fanáticos de los Marlins y a la organización, pero también se refirió a los años "turbulentos" con el previo dueño, Jeffrey Loria.

"¡Siempre traté de ser lo más profesional posible durante esos tiempos nada profesional y de circo ahí"!", escribió.

Jeter ha sido blanco de críticas por el canje y otras decisiones al inicio de su gestión como dueño, pero insistió que no hubiera hecho nada distinto con Stanton. Los Marlins recibieron a un par de prospectos y al segunda base Starlin Castro.

"Contrario a lo que se cree, no nos obligaron con este canje", dijo Jeter. "Este fue el mejor acuerdo de los tres para nuestro organización. Creemos que hemos recibidos un buen de prospectos".

No se descarta purgar más la nómina s en las reuniones de invierno, sin Jeter presente. Castro y los jardineros Marcell Ozuna y Christian Yelich también suenan para canjes.

La reducción de gasto ha sido algo frecuente en la historia de los Marlins, que no se clasifican a los playoffs desde 2003 y que acabaron últimos en concurrencia de la Liga Nacional en 12 de los últimos 13 años.

Por AP