Últimas Noticias

Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 23 de Diciembre 2017

El DH Ronny Paulino (Leones del Escogido) y el lanzador Richelson Peña (Águilas Cibaeñas) fueron elegidos como Peloteros Estrellas de la última semana de la Serie Regular. 

El nuevo Rey del Jonrón de LIDOM, Juan Francisco, fue homenajeado en Villa Altagracia, donde recibió las llaves de la ciudad. 

Vamos a ver algunos numeros colectivos en la Serie Regular de los 4 equipos que pasaron al Round Robin: 

Los Tigres del Licey terminaron liderando el torneo en bateo con .263, seguidos muy de cerca por las Águilas Cibaeñas con .261, los Leones del Escogido con .259, mientras que los Gigantes del Cibao fueron los penúltimos en bateo con .244.

Las Águilas Cibaeñas lideraron el torneo en jonrones con 28, seguidos muy de cerca por los Tigres del Licey con 27, los Gigantes del Cibao conectaron 22, mientras que los Leones del Escogido fueron los últimos de toda la liga en dicho encasillado con solo 16 bambinazos. 

Los Tigres fueron el equipo que más carreras anotó en el torneo con 233, 18 más que los Leones quienes anotaron 215. Los Gigantes del Cibao anotaron 209 y las Águilas 201. 

Cabe destacar que los cuatro equipos que anotaron más de 200 carreras clasificaron al Round Robin. 

Las Águilas conectaron 447 hits, liderando el torneo en dicho encasillado, seguidos muy de cerca por los Tigres, quienes conectaron 442, los Leones 439 y los Gigantes quienes fueron los penúltimos de todo el torneo con 409.

El unico equipo que no pegó más de 400 hits en el torneo fueron los Toros del Este. 

Los Gigantes se robaron 65 bases, liderando el torneo, muy por encima de los Tigres quienes fueron los 2dos con 39, los Leones le siguen con 37 (empatados con las Estrellas), mientras que las Águilas fueron los últimos de todo el torneo con 31. 

Los Tigres terminaron el mejor porcentaje de robos de la Liga con un 80% de exito, seguidos por las Águilas con un 78%, los Gigantes con un 76% y finalmente los Leones con un 73%. 

Las Águilas fueron el equipo con más bases alcanzadas del torneo con 612, seguidos por los Tigres con 609, los Leones 580 y los Gigantes con 558.

Por Emmanuel Rosario / Quisqueyanos en los Deportes