Últimas Noticias

Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 17 de Diciembre 2017

La ofensiva de las Estrellas Orientales lidera el torneo en promedio de bateo, apenas un punto por encima de los Leones del Escogido (.260) y dos de los Tigres del Licey (.259). 

En los renglones de extrabses, las Estrellas lideran en torneo de dobletes con 72, los Leones en triples con 17 y las Águilas en cuadrangulares con 26.

Los Tigres del Licey son el 2do equipo con más jonrones en la liga, luego de las Águilas. En total han conectado 24 bambinazos. 

Las Águilas Cibaeñas tienen el mejor porciento de robos de la liga con un 80%, curiosamente los Toros del Este, quienes lideran el torneo en robos, tienen el peor porcentaje con 61%.

El pitcheo de los Gigantes del Cibao es el que mas entradas ha lanzado en el torneo con 412.0, es el que menos hits ha permitido con 368 y es 2do en efectividad con 3.25, empatado con los Leones y solo detras de las Águilas, quienes lideran el torneo con 3.06.

Hablando del pitcheo Gigante, el bullpen tiene una efectividad colectiva de 2.79, el mejor de la liga. Mientras que el bullpen de las Estrellas Orientale es el peor con 4.26 de Efectividad. 

Los pitchers abridores de las Estrellas Orientales tienen la mejor efectividad colectiva de la liga con 3.02, mientras que el pitcheo abridor de los Tigres del Licey es el peor de la liga von 4.06.

Los Tigres del Licey lideran el torneo en errores con 60, mientras que la defensa de las Estrellas Orientales ha sido la mejor de la liga con solo 44 pifias. 

Los receptores de las Águilas Cibaeñas son los que más corredores han atrapado en las bases con un total de 18 para un 39%, lideres de la liga. 

Estadísticas no incluyen los partidos de la jornada de hoy* 

Agradecimientos especiales al equipo de WinterballData por suministrarnos las estadísticas. 

Por Emmanuel Rosario / Quisqueyanos en los Deportes