Últimas Noticias

White Sox premiará a Eloy Jiménez por actuación en República Dominicana

Santo Domingo.-La gran actuación que acaba de desarrollar el prospecto dominicano Eloy Jiménez con los Gigantes del Cibao le merecerá un premio para su carrera y es ser protegido por los Medias Blancas de Chicago en el roster de 40 jugadores de Grandes Ligas, según al gerente general Rick Hahn.

Jiménez, quien acabó su participación el pasado miércoles, se marcha con la triple corona del bateo al liderar el circuito en promedio (.368), jonrones (4) y empujadas (21), con un gran OPS de 1.120.

“Lo veremos en el campamento de las Grandes Ligas (en los entrenamientos de primavera) y estoy seguro de que continuará abriendo los ojos e impresionando no solo en el campo sino también con su ética de trabajo y cómo se ocupa de sus asuntos”, explicó Hahn al ser abordado sobre Jiménez el pasado miércoles durante las reuniones de invierno de los ejecutivos de las Grandes Ligas.

Futuro brillante

Hahn dijo que Jiménez se encontrará entre un grupo de jóvenes que buscan impresionar a la jerarquía de los Medias Blancas en Glendale, Arizona.

“Ciertamente irá a los entrenamientos con la expectativa en mente de que va a formar parte de nuestro equipo, lo cual es grandioso”, dijo Hahn, quien adelantó que para un jugador de 21 años como Eloy, quien apenas tiene menos de un mes por encima de la Clase A avanzada, es razonable tener un plan de desarrollo que lo tenga en Doble-A durante toda la temporada del próximo año. Y si lo hace, bien, en un año, y en una edad muy apropiada verlo en las Mayores.

Quieren pulirlo

Los Medias Blancas saben que hay trabajo por hacer en el juego de Jiménez y el aderezo en las menores haría mucho para suavizar los bordes ásperos.

“Necesita más repeticiones a un nivel más alto con lanzadores que tienen cosas un poco más desagradables, que están un poco más lejos del plato, tipos que se están preparando para ponerlo a él fuera”, dijo Hahn.

19 juegos.

Apenas necesitó Eloy Jiménez en la Liga Dominicana para mostrar su enorme potencial.

Por Juan Mercado / El Día 
jmercado001@hotmail.com