Últimas Noticias

Towns: 22 años y un mar de logros

El dominicano de Minnesota está dentro de los mejores al llegar a esa edad en el exigente mundo de la NBA Novato del Año, cara de una franquicia y uno de dos jugadores en la historia de la NBA con 3,000 puntos y 2,000 rebotes antes de cumplir los 22 años.

Ese es Karl Anthony Towns Cruz, quien recientemente llegó a la edad de marras, el pasado miércoles 15 para ser precisos, dos días después de unirse a Dwight Howard con la hazaña del 3,000 y 2,000.

El centro de los Timberwolves de Minnesota es también buque insignia de una generación de hombres altos que imponen su dominio en el llamado mejor baloncesto del mundo.

El nativo de Nueva Jersey, hijo de la dominicana Jackeline Cruz, lleva varios años bien valorado por los gerentes de la liga, que lo colocan como elección número uno a la hora de construir una franquicia y no es para menos.

Son grandes los que han anotado al menos tres mil o más puntos a esa edad. Y en el caso de Towns, sin necesidad de ir en menoscabo de otros, vale señalar que jugó un año con la Universidad de Kentucky. LeBron James encabeza el grupo de jugadores con más tantos encestados a los 22 años con un total de 7,067, según un recuento estadístico ofrecido por el equipo de Minnesota. Estamos hablando del mejor jugador del planeta que acciona con los Cavaliers de Cleveland.

Kevin Durant, de Golden State, está en segundo con 5,967 y Carmelo Anthony, de Oklahoma, en tercero con 5,405. Towns está en octavo puesto con 3,839.

Karl es tercero en rebotes con 2,011. Howard, que al igual que James saltó de la secundaria a la NBA, encabeza con 3,169. El segundo puesto es de Andre Drummond, de los Pistons, con 2,632.

Y así por el estilo, en cada logro de importancia aparece el ganador del premio al Novato del Año en la campaña de 2015-16. Es segundo en más partidos con 20 puntos y 10 rebotes al compilar 81. Shaquille O´Neal es el primero con 91. Suma 22 encuentros de 30 puntos y 10 rebotes, válidos para el cuarto lugar. O´Neal, uno de los más dominantes de todos los tiempos, registraba 28 a sus 22 años de edad.

Centros en ascenso

Además de Towns, de siete pies de estatura, la NBA tiene otros centros que cumplen a cabalidad con las elevadas proyecciones que les fueron calculadas tras su arribo al exigente circuito.

Hay que mencionar a Joel Embiid, el africano de Filadelfia, quien lleva una campaña impresionante con el prometedor equipo. Con siete pies de altura, el nativo de Camerún promedia 23 puntos, 11 rebotes y 1.9 tapones por juego.

Otro de gran labor es Kristaps Porzingis, el letón de los Knicks, quien con siete pies y tres pulgadas de estatura está tercero en puntos en la NBA con 28.9 por encuentro. Captura siete rebotes por choque y promedia 2.2 bloqueos con la escuadra de Nueva York, que tiene un buen comienzo en la actual temporada.

Por Yancen Pujols / El Caribe