Últimas Noticias

Suspenden a 3 pitchers Quisqueyanos de ligas menores por consumo de sustancias prohibidas

Nuevamente, el uso de sustancias prohibidas es noticia en el mundo del béisbol, siendo esta vez cinco lanzadores del sistema de ligas menores los suspendidos, según informó la oficina del comisionado.

Del quinteto de jóvenes serpentineros, tres pertenecen a la organización de Toronto Blue Jays y tienen nacionalidad dominicana, sus nombres son Juan Jiménez (derecho y de 20 años de edad), Naswell Paulino (zurdo de 17 años) y Jol Concepción (derecho y de 19 años). Los dos primeros en mencionar fueron suspendidos por 72 juegos, mientras que Concepción recibió una condena de 60 compromisos. Se verificó que el trío de lanzadores consumió boldenona, cuyo sustancia mejora notablemente el rendimiento.

Jiménez y Paulino actúan en la Dominican Summer League y Concepción milita en la Gulf Coast League. Por otra parte, los otros dos tiradores que dieron positivo son Travis Eckert (derecho y de 23 años, quien es ficha de Kansas City Royals) y Kevin Duchene (zurdo de 23 años y de Oakland Athletics).

La suspensión de Eckert, quien jugó este año en Clase A fue de 50 cotejos y Duchene recibió un castigo de 100 juegos; pues vale aclarar que el diestro de los Royals se sometió a dos pruebas, mientras que el de Oakland (Rookie) enfrentó tres tests.

Hubo 79 suspensiones bajo el programa de drogas de MILB este año y cinco bajo el programa de MLB.

Por Dayron Padilla / 12Up.com