Últimas Noticias

Starling Marte: “Ya comencé a tomar el ritmo de bateo”

Santo Domingo.- Mala noticia para los lanzadores rivales, Starling Marte, estelar jardinero central de los Leones del Escogido, ha comenzado a tomar el ritmo deseado en el cajón de los bateadores.

Marte conectó dos largos cuadrangulares la pasada semana, incluyendo uno que voló todas las verjas el domingo contra las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, claro indicio del daño que puede generar desde el plato y aportar a la ofensiva escarlata en el presente torneo de béisbol profesional.

“Sí, he ido trabajando cada día más con el coach de bateo del equipo y en verdad he comenzado a sentirme mucho mejor y más suelto a la hora de hacer swing gracias a Dios”, reveló Marte, quien tenía tres temporadas sin ver acción en la pelota rentada criolla.

Se siente mejor

“Puedo decir que me estoy reencontrando y que tengo el balance correcto en las piernas, lo que me ayuda mucho a hacer buenos contactos con la pelota”, agregó el jardinero, ganador de dos guantes de oro con los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas.

Aunque solo está bateando .154, en su breve actuación con los melenudos, Starling ha pegado dos jonrones y tiene 6 importantes carreras empujadas, muy buenas para una ofensiva como la de los Leones, que ha carecido de bateo productivo y oportuno.

“Los muchachos han estado jugando mucho más enfocados en los últimos días y demostrado que podemos anotar carreras”, señaló Marte.

“La motivación y comunicación entre nosotros mejoró un mundo este fin de semana y será clave para respaldar a nuestros lanzadores, lograr victorias y mantenernos en la pelea por la clasificación”.

Starling llegó al Escogido vía cambio desde las Águilas en 2011 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2012-2013.

Este año en las Mayores tuvo acción limitada debido a una suspensión de 80 partidos por uso de esteroides, siendo esa una de las razones por las que está de regreso con la franela de los rojos.

.304 bateó Starling Marte, con 20 remolcadas en la temporada 2012-13 con los Leones del Escogido.

Por Justo De la Cruz / El Día