Últimas Noticias

Reporte de la Liga Dominicana: Jiménez, Pérez, Navarro y Brito, los más calientes

Eloy, de los Gigantes, dejaría el circuito con números de JMV; Juan Carlos, Yamaico y Sócrates están matando el pitcheo de la Liga
Cuando se cumpla el calendario de este día en la Liga Dominicana, se habrá recorrido el 50 por ciento de la serie regular pactada a 150 partidos. Águilas y Estrellas tienen un choque pendiente que efectuarán mañana en el Tetelo Vargas si las condiciones del clima lo permiten.

En este interesante primer trayecto de la estación hay cuatro jugadores que por el buen desempeño ofensivo se han despegado del resto de sus colegas.

El cuarteto es encabezado por el sensacional Eloy Jiménez, de los Gigantes, quien ha sido el JMV de la primera mitad de la temporada.

El jardinero de los francomacorisanos lidera la triple corona tradicional con .369-4-20 y sólo ha participado en 18 de los 24 juegos de su club y ha sido el puntal del club que hoy domina la tabla de lugares.
Jiménez es primero en slugging (.692), OPS (1.115) y comparte el liderato de extrabases con Juan Carlos Pérez y Sócrates Brito, dos de los mejores atacantes del circuito, los tres con 11.

Pérez, de las Águilas, está encaminado hacia su mejor año en la liga con registro de .319-3-18 y ha visto acción en los 23 encuentros de su novena. Es colíder en anotadas (16) y primero en dobles (8) con OBP de .374 y slugging de .505.

Muy buen jardinero defensivo, Pérez está en el “Top Five” en ocho categorías ofensivas.

Navarro es el principal artillero de los Tigres y es reputado como uno de los outs más difíciles de la liga por su conocimiento de la zona de strike y habilidad para conectar por todos los lados del terreno.

El petromacorisano exhibe una línea tradicional de .365-1-15, es colíder en carreras (16), primero en OBP (.467) y transferencias (19) con un excelente OPS de .914 y ha participado en todos los encuentros (24) del equipo.

Brito, de las Estrellas, tiene 11 extrabases, bien repartidos, 4 (H2), 4 (H3, líder) y 3 (H4), es primero en bases alcanzadas (49), con una línea ofensiva de .322-.385-.563 (bateo, OBP, slugging).

Hay varios jugadores de actuaciones destacadas en este tramo, pero los cuatro antes señalados son los que poseen el más completo paquete ofensivo hasta ahora.

DATOS.– Excelente el trabajo del zurdo David Hurlbut, quien permitió sencillo al primer bateador que enfrentó (Erik González) y luego retiró sin problema a la alineación roja durante seis entradas en blanco. Es el segundo juego al hilo (anoche sólo fueron seis episodios) que el pitcheo abridor de Licey no permite anotación a sus rivales…Los azules pegaron 14 hits en los 6.2 innings que batearon…Los Gigantes sacaron un buen triunfo (4-3) en la casa al venir de atrás con un rally de tres carreras en el séptimo capítulo, aprovechando el descontrol del pitcheo de los Toros, conjunto que ha perdido cinco en fila. Los romanenses han sufrido 13 de sus 15 reveses en rachas negativas de 8 y 5…El dirigente venezolano Carlos Subero ahora tiene su marca en 9-10 luego de tomar el conjunto en 0-5…Los Gigantes llegaron a 10 triunfos como locales y se convirtieron en el primer equipo que alcanza 15 victorias este año y así garantizaron jugar por lo menos para .600 en la primera mitad…Escogido inició el juego de anoche con average colectivo de .238 y necesita inyectar bateo en un momento que su alineación no intimida…Los francomacorisanos tienen PCL de 2.74, extraordinario para un conjunto que ha celebrado 13 juegos en el Julián Javier. El equipo del manager boricua Pedro López está ganando con pitcheo, diferente a otras estaciones…La única base por bolas que ha recibido Ronny Rodríguez ha sido intencional. Un jugador superagresivo, pero todo su promedio de embasarse depende exclusivamente de su bateo y por eso su OBP es .333…Jung Ho-Kang lidera la liga con 26K en 70 turnos…Licey ha sido un equipo diferente desde la entrada a juego de los hermanos Bonifacio (Emilio y Jorge). No hay duda que en una pelota en la que la motivación juega un papel importante, la presencia del capitán marca diferencia en la tropa azul…Los fanáticos siempre argumentan el por qué de la baja asistencia al Estadio Quisqueya Juan Marichal: precios de alimentos y bebidas, transporte, calidad del espectáculo, peligro en las calles, etc. No creo en ninguna de esas razones, pues los colmadones se llenan y otros espectáculos más caros también se congestionan. Ah, cuando se enfrentan Licey vs Águilas parece que la delincuencia baja, claro cuando ambos clubes están en pelea, pues en la última visita de los amarillos (10-12-17) la asistencia fue floja, incluso los parciales aguiluchos no se motivaron a asistir quizás por el pobre desempeño de los Tigres hasta esa fecha. De seguro que el próximo martes (21-10-17) veremos un parque más alegre…Recuerden que el Coloso de la Fe solo acoge 11,379 fanáticos sentados y para llenarlo es un lío en una ciudad (Distrito Nacional) y provincia (Santo Domingo) que suman más de 3 millones de habitantes, sin incluir Haina y San Cristóbal.

EN NUMEROS.– Jorge Mateo se ha estafado 10 bases, tope del circuito, y todavía no ha sido puesto fuera en intento de robo.