Últimas Noticias

Reporte de la Liga Dominicana: En círculo de los 500 hits, Anderson sería el próximo

El club tiene 19 socios y es encabezado por  Polonia (927); el infielder de los Tigres ya no es titular y podría necesitar otra temporada
Con su último imparable, un doble, Anderson Hernández se colocó a 13 hits de alcanzar los 500 en la Liga Dominicana.

Pegar 500 indiscutibles es la versión local de los 3,000 en las Mayores y una cifra que en esta época no es fácil de conseguir, pues se necesita conectar 50 en 10 temporadas y son pocos los peloteros que pueden estar tanto tiempo jugando de manera ininterrumpida y durante justas completas.

Veteranos que sufren el cansancio de la campaña de las Grandes Ligas aun cuando no son titulares, declinan iniciar en el circuito y otros se van al béisbol de oriente para mejorar sus finanzas y sólo regresan cuando las fuerzas les abandonan y son despedidos de Corea o Japón.

Hernández sería el vigésimo jugador en alcanzar los 500 incogibles, una categoría que domina ampliamente Luis Polonia con la inalcanzable cifra de 927. Es decir que habría que accionar durante 19 temporadas con average de 49 hits para llegar hasta allí Hernández ya no es un titular con los Tigres, así que proyectar la fecha en la que podría unirse al club es para adivinos.

Él antiguo “Menor” sería el segundo ambidextro de toda una carrera en pertenecer a la distinguida sociedad, uniéndose a Miguel Diloné (877). Jesús Alou (865), Teodoro Martínez (661) y Rafael Landestoy (592), todos bateadores derechos, en algún momento consumieron turnos a la zurda.

Hay un amplio grupo de peloteros que se quedaron muy cerca de los 500 inatrapables, el último fue Esteban Germán (492). Además, Roberto Peña (492), Nelson Norman (487), Ricardo Joseph (483) y Pablo Ozuna (482).

Diory Hernández ha disparado 408 con cuatro estaciones de 50 o más, incluyendo dos de las últimas tres, pero es otro que está en la banca y para él no será fácil conseguir los 92 que le separan de la cifra aristocrática.

DATOS.- Zoilo Almonte juega todo el trayecto en la pelota local y tiene 225 hits. Cumplió 28 años en junio pasado de acuerdo al libro. Juan Carlos Pérez, de 31 años, ha pegado 249, a mitad del camino. Esos dos jugadores de reconocida consistencia tendrán oportunidad de unirse al club en cinco campañas más….David Hurlbut obtuvo su segundo triunfo consecutivo. En sus dos últimas aperturas tiene 12.0IP, 6H, 1CL, 2BB, 10K…Abraham Almonte y Álex Hanson están en el grupo de los jugadores que se integrarán a los Toros del Este a partir de esta noche. Almonte es un bateador ambidextro que puede aportar mucho en el medio de la alineación. El veterano Alexi Ogando es otro que recibirá la bienvenida en un equipo que ha perdido varios partidos en las entradas intermedias por el pobre desempeño del relevo…Los Toros jugarán un partido crucial esta noche, pues de perder frente al Escogido se alejarán a tres juegos de la cuarta posición…Las Águilas registran 10-2 en la casa, el mejor récord de la liga, y 4-10 en la ruta, sólo el 3-10 de los Toros es peor. Esta noche la tropa amarilla estará en el Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres por cuarta vez en la vieja casona del Ensanche La Fe. La última visita frente a los azules será el domingo 17/12, esto para los miles de fanáticos que sólo asisten a los choques entre los grandes rivales de esta pelota…Las Estrellas Orientales ganan 4-1 las series contra Águilas y Toros…Robert Pérez es el nuevo receptor importado de los Tigres. Es un boricua que como casi todos sus compatriotas de esa posición, juega buena defensa. En su caso, tiene poder ocasional…Las Águilas buscan su primer triple, pero encabezan la liga con 18 jonrones. El conjunto amarillo solo ha cometido 24 errores y eso rinde sus frutos. En otras campañas ese club había comandado el circuito en ese indeseado renglón…El pitcheo de Licey ha permitido 248 hits en 239.1 entradas, el único con más incogibles que innings lanzados…Los Tigres han realizado 17 doble matanzas, la menor cantidad de la liga. Hemos visto en varias ocasiones que Anderson Hernández y Emilio Bonifacio han fallado en convertir rodados rutinarios en DP jugando en la intermedia. ¿Y Raúl Mondesí Jr.? Todavía lesionado. Ah, las mentiras. El tipo se sanaría si por alguna razón Sergio Alcántara deja de jugar. Nadie se ha ganado un puesto de titular descansando en una casa. La titularidad se gana y se pierde jugando…Wilkin Castillo ha atrapado a 7 de 11 que han intentado robarle…¿Recuerdan a Josh Judy, el inmaculado cerrador de las Águilas que en la campaña pasada no permitió anotación? No está de tal manera – ¿quien lo esperaba?- pero tiene 3-0, 1.86 con 9.2IP, 4C, 2CL, 11H, 3BB, 9K, 1.86PCL, 1.45WHIP, números respetables…Chipper Jones debe liderar cómodamente las votaciones para el Salón de la Fama y esta vez  Vladimir Guerrero debe superar fácilmente el 75 por ciento.

EN NUMEROS.–  Jairo Asencio consiguió su noveno salvado, líder del torneo, y el 91 de su carrera, tope histórico.