Últimas Noticias

Opinión: Los 5 equipos de MLB que debemos tomar en cuenta en los próximos años

Con la obtención del título de Serie Mundial por parte de los Houston Astros se termina una nueva temporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, hay conjuntos que se están preparando no solo para la próxima campaña sino en los venideros años debido al material de prospecto que tienen cada uno en sus granjas de ligas menores, además de la billetera para traer peloteros de renombre. 

Es por ello que te traemos los cinco equipos a tomar en cuenta en los próximos años en las mayores.  

5. Atlanta Braves

Durante las últimas temporadas, los Braves han trabajado incansablemente para restaurar sus granjas de ligas menores con el objetivo de construir un conjunto de Grandes Ligas de primer nivel. Fue el sistema de granja No. 9 en 2015, en el 2016 subió al No. 2, y hoy en día es una de las mejores granjas por una buena razón. Hay ocho prospectos de la organización en el Top 100, encabezados por el jardinero venezolano Ronald Acuña.

4. Los Angeles Dodgers

No ha pasado 24 horas que perdieran la Serie Mundial, sin embargo, la organización puede confiar que ese título vendrá más pronto que tarde. El año pasado fue la N° 1 en cuanto al mejor sistema de ligas menores. Esta campaña mostró algo de ella con el ascenso de Cody Bellinger y Austin Barnes. Julio Urías se lesionó como su principal prospecto de pitcheo, sin embargo, surge el brazo de Walker Buehler quien está entre los 10 mejores prospectos de las Grandes Ligas.

3. San Diego Padres

Uno de los mayores vendedores de béisbol el año pasado junto a los Chicago White Sox, adquirieron una gran cantidad de jóvenes prometedores a través de intercambios, incluyendo a Anderson Espinoza, Chris Paddack, Josh Naylor y Fernando Tatis Jr. San Diego también hizo un lance en el Draft, seleccionando al derecho Cal Quantrill con el primero de cinco selecciones en el Día 1 y luego hizo un gran revuelo durante el período de firma internacional 2016-17 gastando aproximadamente $60 millones de dólares, entre sanciones e impuestos, para hacerse de los servicios de los mejores prospectos. Mucho ojo con esta organización en los próximos años.

2. Chicago White Sox

Hay que recordar que los White Sox con solamente ceder a dos piezas como Chris Sale y Adam Eaton obtuvieron a Yoan Moncada, Lucas Giolito, Michael Kopech y Rodrigo López. Además tienen entre el Top 100 al prometedor jardinero Luis Alexander Basabe y los lanzadores derechos Dane Dunning y Victor Díaz, además firmaron al cubano Luis Robert, también al receptor Zack Collins y los diestros Zack Burdi y Alec Hansen. Los aficionados deben creer y esperar por el trabajo gerencial realizado. Los frutos están por venir. 

1. New York Yankees

Quizás la comparación es algo exagerado pero las granjas de los Yankees no estaba rodeada de súper prospectos desde que Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y Bernie Williams aparecieron en la escena. El año pasado cedieron a Aroldis Chapman y Andrew Miller para obtener a los cotizados prospectos Gleyber Torres, Clint Frazier y Justus Sheffield. Además, Gary Sánchez y Aaron Judge están para encabezar la nueva generación de peloteros franquicias en New York. Adicionalmente con Blake Rutherford, Jorge Mateo y la chequera para rellenar algunos puestos (en especial de lanzadores abridores), creemos que los Yankees pueden aspirar algo más que llegar a la Serie Mundial en el 2018.  

Por Jean Carlos Arias / 12Up.com