Últimas Noticias

Opinión: Estos son los 10 mejores prospectos de Grandes Ligas en la actualidad

Cada año, las distintas páginas publican la lista de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas. De dicha lista, aún no son elegibles las firmas internacionales del 2 de julio, y también considera los jugadores que ya están en las ligas mayores. 

Aquí te traemos los 10 mejores prospectos hasta el momento de las Grandes Ligas.

10. Walker Buehler - Los Angeles Dodgers

La recta de Buehler se movió entre 90-96 MPH en la universidad; sin embargo, en su breve debut en las mayores lanzó 95 millas de forma constante. En la Liga Instruccional llegó a tocar las 99 millas por hora. El derecho ha mantenido esa velocidad todo el año y respalda con una variedad de lanzamientos secundarios impresionantes. Excelente curva, slider y un cambio muestra destellos de convertirse en una estrella a corto plazo.

9. Michael Kopech - Chicago White Sox

El derecho lanza de manera espectacular y muy duro para ser un lanzador abridor. La recta siempre está alredor de las 96 y 98 millas, en ocasiones llega a las 100 mph. En su repertorio cuenta con una slider que supera las 90 mph. Debe mejorar en el cambio ya que no es un pitcheo confiable.

8. Nick Senzel - Cincinnati Reds

Senzel ha saltado de manera muy rápida en el sistema de ligas menores de los Reds. Este año estuvo en Doble A donde bateó un sólido .340 (209-71). Sería un ideal primer bate al momento de llegar a las Grandes Ligas. 

7. Kyle Tucker - Houston Astros

Ha pasado la mayor parte de sus primeros años como profesional en el jardín central, pero su destino debe ser el jardín derecho. Probablemente perderá un paso de velocidad y se convertirá en un corredor promedio. Corre bien las bases, aunque no será una gran amenaza para robar muchas almohadillas.

6. Brendan Rodgers - Colorado Rockies

Un gran bateador derecho, Rodgers genera más poder que la mayoría de los jugadores del cuadro del medio, gracias a su combinación de velocidad y fuerza del bate. Debe mejorar su paciencia en el plato y ser más ágil con los lanzamientos rápidos.

5. Ronald Acuña - Atlanta Braves

El pasado fin de semana fue nombrado MVP de la Arizona Fall League. Tiene todas las herramientas suficientes para triunfar en las mayores. Bateó todo el año en ligas menores y es probable que los Atlanta Braves lo tenga en cuenta para el próximo año en las Grandes Ligas a pesar de tener 19 años.

4. Eloy Jiménez - Chicago White Sox

En el 2016 fue declarado como el Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas celebrado en San Diego. A pesar que es un corredor por debajo del promedio, Jiménez compensa dicha falta de velocidad con un bateo tremendo. Además, trabaja duro en su defensa y ha visto la mayor parte de su acción en el jardín izquierdo. Tiene todo para ser un jardinero de primera categoría en la MLB más temprano que tarde.

3. Vladimir Guerrero Jr. - Toronto Blue Jays

Como un potencial bateador por encima del promedio, Guerrero tiene el perfil ofensivo de un futuro All-Star que debería pasar gran parte de su carrera bateando en el medio de una alineación de grandes ligas. Algo que podría jugar en su contra es el hecho de que en algún momento deberá cambiar de posición, pero eso no debería afectar su ofensiva.

2. Víctor Robles - Washington Nationals

Dentro de la organización de los Nationals aman la ética de trabajo de Robles, algo que ya lo convirtió en un líder del club al principio de su carrera. Es atlético, tiene las herramientas físicas y el conocimiento del béisbol necesario para seguir superando todos los desafíos que Washington tiene para él. Olvídense de Brycer Haper, el dominicano está en camino de convertirse en un jugador franquicia.

1. Gleyber Torres - New York Yankees

Si bien es cierto se perdió gran parte de la temporada en ligas menores y posiblemente su ascenso a las mayores con los Yankees debido a cirugía Tommy John (codo izquierdo), el venezolano sigue siendo el principal prospecto de la MLB. El año pasado jugó en la Arizona Fall League, donde se convirtió en el MVP y campeón de bateo más joven (.403) en las 25 temporadas del circuito.  

Por Jean Carlos Arias / 12Up.com