Últimas Noticias

NFL: Rivers y Chargers arrollan a unos Cowboys en plena debacle

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Philip Rivers lanzó para 434 yardas y tres anotaciones durante lo que fue su primer juego de Día de Acción de Gracias en 14 temporadas dentro de la NFL, y los Chargers de Los Ángeles arrollaron el jueves 28-6 a unos Cowboys de Dallas que están en plena debacle.

Keenan Allen impuso la mejor marca en su carrera, con 172 yardas mediante 11 recepciones y una anotación. En los últimos dos compromisos, ha atrapado 23 pases para 331 yardas y tres touchdowns.

Desmond King interceptó un pase y devolvió el balón 90 yardas para darle la puntilla a Dallas. Los Chargers (5-6) se acercaron a juego y medio de Kansas City, líder de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Es todo un vuelco en la campaña de Los Ángeles, que comenzó la temporada con una foja de 0-4, mientras que los Chiefs habían ganado sus primeros cinco compromisos.

“Jugar en el Día de Acción de Gracias fue todo lo que me habían contado”, dijo Rivers, quien completó 27 de 33 envíos y rebasó las 400 yardas por novena ocasión en su carrera. “Como quarterback, quieres jugar bien y lanzar el balón a tus compañeros. Hoy lo hice mucho, pero estoy más emocionado por el equipo”.

Los Cowboys (5-6) sufrieron su tercera derrota consecutiva por al menos 20 puntos, todas sin su corredor estelar Ezekiel Elliott, quien purga una suspensión de cinco encuentros por acusaciones de violencia doméstica.

Así, Dallas se ha despedido prácticamente de cualquier posibilidad de repetir como campeón de la División Este de la Conferencia Nacional. Incluso la aspiración de avanzar a la postemporada con un boleto de comodín ha quedado gravemente comprometida.

En su 50mo partido en el Día de Acción de Gracias, los Cowboys por lo menos pudieron romper la sequía de 10 cuartos sin lograr un touchdown, que representaba un récord del equipo. Rod Smith logró un acarreo de dos yardas en el comienzo del último periodo.

El quarterback Dak Prescott ha lucido extraviado sin Elliott. Ambos tuvieron una sensacional campaña de novatos y guiaron a los Cowboys hacia la mejor foja de la Nacional el año pasado.

Dos envíos de Prescott fueron interceptados, con lo que suma cinco en dos partidos, luego de sufrir apenas cuatro en la campaña anterior.

“Lo último que quiero hacer es señalar a alguien y decir ’necesitamos a este jugador... Sólo diré que debemos averiguar que pasa para salir de este bache”, dijo Prescott, quien completó 20 de 27 pases para 179 yardas en su tercer encuentro seguido sin un solo envío de anotación.

Por AP